Jaime Mata, ofrecido por el Getafe al Málaga

Quique Sánchez Flores no cuenta con el delantero madrileño y varios equipos de Segunda División quieren pescarlo para sus respectivas plantillas

Jaime Mata, ofrecido por el Getafe al Málaga
Mata, posible refuerzo del Málaga - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Getafe necesita acelerar en el apartado de salida. Si bien se desquitó de cuatro jugadores de una tacada dirección Granada en el traspaso por Luis Milla, quiere seguir aligerando para reducir la plantilla. Busca acomodo el cuadro azulón a aquellos jugadores que no tienen cabida para el próximo curso 2022/2023. Entre ellos destaca Jaime Mata, quien no tuvo las suficientes oportunidades el pasado curso debido en parte a las pequeñas, pero continuas lesiones.

No cuenta con él Quique Sánchez Flores. Las llegadas al Coliseum Alfonso Pérez de Borja Mayoral y Portu le cierran la puerta al atacante madrileño. Intentan acoplarlo en Segunda División donde hay equipos interesados en Mata, que ya demostró su voracidad en la categoría de plata en la temporada 2017/2018 anotando un total de 35 goles. Números que sirvieron para que el Real Valladolid ascendiese a Primera División.

Entre los equipos que han recibido el ofrecimiento por parte del Getafe está el Málaga Club de Fútbol, según avanzan desde la capital, y que además están en busca de un delantero para cerrar la parcela ofensiva del equipo. Gusta a la dirección deportiva el nombre de Jaime Mata como complemento ideal para Rubén Castro y Fran Sol, más cuando Pablo Chavarría, con el que no cuenta Pablo Guede, salga del club.

Sin embargo, no está el Málaga solo en la carrera por hacerse con los servicios del delantero de 33 años. Un club de Primera División y varios más de Segunda División estarían muy pendientes de la situación del jugador por si se pone a tiro. Y es que de todos es sabido la voracidad de Jaime Mata pese a su escasa participación en el curso anterior.

En las cuatro temporadas que lleva en el Getafe, Jaime Mata suma un total de 33 goles contando solo los partidos de liga. De respetarle las lesiones, sería un delantero ideal para la categoría de plata. Ilusiona entre los aficionados blanquiazules soñar con la dupla Mata-Rubén Castro, una pareja experimentada que aseguraría los goles que necesita el equipo para luchar por el objetivo del ascenso a Primera División. El ofrecimiento está ahí, ahora falta que Manolo Gaspar acepte y no se adelanten los perseguidores en la carrera por el ariete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram