El Clermont francés le apaga la vela de un fichaje al Málaga

La dirección deportiva descarta a uno de sus mayores deseos y se centra en otros objetivos para reforzar el ataque blanquiazul

El Clermont francés le apaga la vela de un fichaje al Málaga
Bela, nuevo jugador del Clermont - @ClermontFoot
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Málaga tenía diferentes opciones sobre la mesa para apuntalar los puestos más avanzados del equipo. La idea de Manolo Gaspar es la de encontrar un jugador capaz de actuar como extremo, pero con condiciones y polivalencia para practicar el juego por dentro. En ese parámetro de búsqueda había dos mirlos que destacaban sobre el resto.

Lago Junior y Jérémie Bela. El primero de ellos sonó con fuerzas hace varias semanas. Era el más adecuado por sus características al modelo y filosofía de juego de Pablo Guede. Un banda con dotes de regateador, con desborde, gol y capaz de actuar por detrás del delantero. Para su llegada a Málaga tenía que rescindir primero con el Mallorca, quien cambió su planteamiento de futuro con el ex de Mirandés o Huesca.

Después de sus magníficos encuentros de preparación respaldados con goles, el mexicano Javier Aguirre lo quiere en su equipo cara a la próxima temporada 2022/2023. Una alternativa de lujo para los Kang-In Lee, Mboula o Amath Ndiaye de la plantilla bermellona. A pesar de que restan días frenéticos hasta el cierre de mercado, todo apunta a que Lago Junior permanecerá una campaña más en Mallorca.

Tenía un plan B el director deportivo del Málaga por si el 'A' fallaba. Pronto tuvo que recurrir a él. El elegido, Jérémie Bela, conocedor de la categoría de plata tras su periplo en el Albacete donde tan buena impresión dejó. Un fichaje que contaba también con el beneplácito de Pablo Guede.

Sin embargo, y pese a que tenía propuestas interesantes como la del Tenerife, el extremo eligió marcharse a Francia, liga en la que ya estuvo defendiendo las camisetas del Dijon durante cuatro temporadas y del Lens, equipo donde se formó y debutó como profesional.

El Clermont será su nuevo equipo tras su paso por el Birmingham City en la Championship. El angoleño llega libre y firma para las dos próximas campañas. A sus 29 años de edad, elige el regreso a Francia para continuar con su carrera deportiva. El debut de Jérémie Bela con el Clermont Foot 63 será este próximo 6 de agosto en liga contra el PSG. Un comienzo inmejorable para él. Así, el Clermont apaga la vela del fichaje del Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram