Rubén Castro revienta las ventas de camisetas del Málaga

El club notifica el número de camisetas vendidas hasta el momento y esperan que sean muchas más ahora que se acerca el debut liguero

Rubén Castro revienta las ventas de camisetas del Málaga
Rubén Castro es el que más camisetas vende - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La ilusión que hay implantada en la afición del Málaga se puede medir en el impacto de los abonos y las ventas de las camisetas. Si bien en el primer apartado el conjunto blanquiazul se acerca a los 15.000 abonados, es en el merchandising donde también hay una buena aceptación entre la hinchada.

Menos de un mes después respecto a la presentación oficial de la primera camiseta para el curso 2022/2023, el Málaga Club de Fútbol ha comunicado la cifra total de ejemplares vendidos hasta la presente fecha. A falta de dos semanas para el inicio de LaLiga, el club blanquiazul anuncia que lleva 2.000 elásticas vendidas entre las tiendas físicas y la página web de la Entidad.

Este número hace referencia a las "tres joyas de la corona", no solo a la primera. Con una salida al mercado de 69'95 euros, el Málaga habría alcanzado unos 140.000 euros. Un montante a tener en cuenta y que sirve para mejorar la plantilla y ampliar el presupuesto del club.

Desde el club valoran con positividad la acogida de las camisetas por parte de la afición. Esperan que siga creciendo el número de ventas, más aún con el comienzo de la liga a la vuelta de la esquina y con un posible buen arranque del campeonato que genere aún más optimismo en el público.

Es la primera equipación (la blanquiazul) la que más tirón está teniendo. Era de esperar, pues es la representativa del club boquerón. Le sigue en cuanto a ventas se refiere la segunda indumentaria de color rosa y que tan fuerte impacto causó cuando salió a la luz. De hecho, cada vez gusta más el diseño de rosas en honor al estadio La Rosaleda.

El último lugar en el ranking lo ocupa la tercera camiseta. Esta no es personalizada por Hummel, pues equipos como la UD Las Palmas cuentan con el mismo modelo, a excepción de los colores.

Si ponemos en referencia a los jugadores malaguistas, según SUR, la serigrafía que más demanda tiene hasta el momento es la de Rubén Castro, el fichaje del verano en el Málaga y de los que más en Segunda División. Un total de 130 aficionados ya tienen el nombre y número del pistolero en sus espaldas. Un jugador que ha reventado las ventas de camisetas a dos semanas vista del debut liguero frente al Burgos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram