Espectacular recibimiento al Málaga CF

El conjunto blanquiazul fue recibido por su afición mientras viajaba en el autobús que le llevaría a La Rosaleda para medirse ante el Cartagena en un duelo de vital importancia

Espectacular recibimiento al Málaga CF
La afición malaguista recibe a los jugadores que se desplazan hacia La Rosaleda - Twitter / @d_olivencia
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Miles de personas han recibido al Málaga CF en La Rosaleda antes del trascendental partido ante el Cartagena. Un encuentro que ha acabado con final feliz para los malagueños tras conseguir tres puntos importantísimos que les sirven para ponerse a cinco puntos de la permanencia a falta de seis jornadas para el final. Sin embargo, en La Rosaleda se ha vivido un final de infarto. 1-0 al Cartagena con un tanto de Chavarría y un Málaga que ha resistido como ha podido en los minutos finales.

En el tiempo añadido el árbitro señaló un penalti en contra por manos de Escassi, que tras varios minutos de suspense fue anulado por fuera de juego en la acción previa. Esta decisión fue más celebrada incluso que el 1-0 de Chavarría en la primera parte que le permite una victoria soñadora. La afición cree y entona lo más fuerte que puede el "¡sí, se puede!". La afición que ha ovacionado a sus jugadores cuando iban de camino en el autobús que les llevaba hasta La Rosaleda. Ya en el coliseo malaguista, hubo más de 25.000 personas en las gradas.

El recibimiento a los jugadores del Málaga en el camino hacia el estadio local ha sido un momento espectacular protagonizado por los fieles seguidores del club malagueño. Y es que varios miles de aficionados se dieron cita hasta dos horas antes del encuentro en la recta de Tribuna y escoltaron al bus mientras entonaban cánticos que retumbaron por todo Martiricos. No obstante, la situación del Málaga previa al partido era muy comprometida. Desde el club malagueño creen que se puede y quieren quemar las pocas posibilidades que tienen. Querían sorprender a domicilio y lo han conseguido.

Tregua a la mala racha

La primera llegada peligrosa del Cartagena fue en el 30’, con un remate franco de cabeza de Feuillassier que salió por encima del travesaño. Antes del descanso, Esteban Burgos vio una tarjeta amarilla en una acción al límite del reglamento. El 1-0 final dio la ansiada segunda victoria consecutiva a un Málaga CF que alcanza los 36 puntos en la clasificación, sube al 19º puesto empatado con la Ponferradina y recorta a cinco los puntos con los puestos de permanencia que marca el Real Racing Club.

El Málaga ha elegido creer en la permanencia en este final de temporada. Los blanquiazules han logrado la segunda victoria consecutiva, primera vez desde noviembre de 2021. Y su afición le ha dado ánimos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram