El futbolista que a punto estuvo de regresar al Málaga esta temporada

El delantero del FC Cartagena pasó por el equipo de Martiricos en la temporada 2019/2020 y fue el máximo goleador de los blanquiazules tras anotar la cifra de 13 goles

El futbolista que a punto estuvo de regresar al Málaga esta temporada
Partido de la Liga de Campeones entre el Villarreal y el Zurich. En la imagen, celebración de Sadiku tras marcar. - UES
Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

El Málaga CF se deja querer por la Primera RFEF. Así lo ha demostrado desde la cuarta jornada de campeonato, punto en el que entró por primera vez en los puestos de descenso y del que no ha logrado salir en lo que va de curso. Es la falta de gol uno de sus principales problemas. En este sentido, el conjunto malaguista es el sexto equipo de la tabla que menos goles lleva en su haber. Esto se debe a que nadie supera la cifra goleadora de nueve tantos de Rubén Castro, pese a sus 41 años. Así las cosas, las palabras de Armando Sadiku remueven las tripas del aficionado malaguista. El delantero habló sobre su frustrado regreso, sobre las posibilidades del Málaga para la permanencia y sobre si celebraría un gol el domingo ante el Málaga.

El que fuese máximo goleador del Málaga CF en la temporada 2019/2020 con 13 goles en toda la Segunda División, habló en Radio Marca Málaga antes de su regreso a La Rosaleda. El delantero pertenece al FC Cartagena desde el pasado verano y visitará la ciudad malagueña con el club blanquinegro el próximo domingo 16 de abril a las 18:30h. El futbolista ha confesado que pudo regresar en verano al club: "Tuve la posibilidad de volver al terminar con Las Palmas. Después esta temporada Manolo prefirió otros delanteros. Esperé una respuesta que nunca llegó este año. Ficharon otro delantero y tuve que coger otro camino, fue el Cartagena. Estoy muy feliz, pero siempre tuve la posibilidad para volver y el club eligió otros jugadores".

Este domingo se enfrenta a su ex equipo y, por ello, fue preguntado sobre si celebraría un gol: "Me lo ha dicho mi mujer, que seguro me iban a preguntar si lo iba a celebrar si marcaba. Voy a hacer todo por ayudar a mi equipo por marcar y no lo celebraré si marco por el cariño que tengo a la gente. Cuando salga sí lo celebraré, voy a estar feliz. Veo que hay jugadores que no lo celebran, pero yo sufro todos los días para marcar y necesito hacerlo”.

Pese a que permaneciera en las filas malaguistas durante una única temporada, el futbolista le guarda un gran cariño al club y a su afición: "Leí que La Rosaleda estará llena. Se me pone la piel de gallina. El Málaga siempre estará en mi corazón. Tuve momentos muy dulces ahí. Va a ser una emoción especial. Además, podré saludar a algunos viejos amigos y al míster, que también lo conozco".

A día de hoy, el conjunto blanquiazul lo tiene crudo para lograr la salvación. Si bien, Sadiku da posibilidades al Málaga de Pellicer: "Cuando vi que volvió estaba seguro de que se iba a salvar. Conozco la rabia y el carácter que transmite a la plantilla, aunque a veces depende también de la plantilla. El equipo no ha tenido mucha suerte, por ejemplo con las expulsiones, por eso a veces te va mal. La mejor elección ha sido Pellicer, es el único que lo puede salvar".

Finalmente, el jugador relató sus momentos más bonitos con la elástica malaguista: "Tengo dos momentos muy especiales. Un encuentro contra Elche, donde en el primer tiempo íbamos perdiendo de dos y el público apretó y terminamos empatando en los últimos minutos. Se caía el estadio y no estaba lleno. Fue un partido que lo sigo recordando. El otro fue en Cádiz, ellos llegaban primeros y terminaron ascendiendo, pero había unos 2.000 aficionados y ganamos. Hasta cuando salió el bus estaban cantando en el campo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram