El Juventud de Torremolinos, tras los pasos del Málaga

Una empresa asiática, con origen en Singapur, ha adquirido en propiedad el Juventud de Torremolinos CF

El Juventud de Torremolinos, tras los pasos del Málaga
Plantilla del Torremolinos - @JTorremolinosCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La empresa de gestión deportiva ACA Football Partners, con sede en Singapur, se convirtió este miércoles en los nuevos dueños del Juventud de Torremolinos Club de Fútbol, equipo que juega en la Segunda RFEF, tras prosperar la moción de censura presentada contra su anterior presidente, el iraní Shahram Hoosfar, tal y como informó el propio conjunto de la Costa del Sol.

El equipo de la localidad malagueña, que disputó esta temporada la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Sevilla FC (0-3) tras eliminar a la SD Huesca, atraviesa graves problemas económicos, con deudas de nóminas a la plantilla y a los empleados, y cambia de dueño tras la moción de censura presentada hace unos días por un grupo de socios en su asamblea.

En dicha reunión, los socios del Juventud de Torremolinos aprobaron la destitución del anterior equipo directivo presidido por el iraní Shahram Hoosfar y su sustitución por Alain Patrick, quien cerró el acuerdo para la venta del club a dicha empresa.

En un comunicado emitido por el propio club malagueño aseguran que ACA Football Partners llega para "garantizar una situación financiera estable; ofrecer más oportunidades profesionales a los jugadores y al personal en el ámbito internacional; y contar con una red comercial más amplia que incluya el mercado asiático".

Este no es el primer club de fútbol que posee la empresa ACA Football Partners, quien también es propietaria del KMSK Deinze, de la Segunda División belga, y que aseguró que "colaborará estrechamente en la búsqueda de jóvenes jugadores que puedan enriquecer al Juventud Torremolinos, así como en crear sinergias para albergar" concentraciones de entrenamiento de distintos equipos. Además, también posee el PVF Academy (Vietnam), el Albirex Niigata Singapore (Singapur) y colabora con el Urawa Reds (Japón).

"Estamos encantados de tener esta oportunidad de formar parte de ACAFP y unirnos al proyecto junto con KMSK Deinze. Tienen un ambicioso plan para globalizar sus contenidos y creemos en su estrategia para hacer evolucionar más los contenidos futbolísticos, algo que todos queremos. Esperamos que nuestros conocimientos desde España también contribuyan y estamos deseando ver intercambios de contenidos entre países", dijo en un comunicado Patrick, nuevo dueño del club.

La idea de esta empresa de Singapur es reforzar la plantilla del Juventud de Torremolinos para intentar conseguir la permanencia en la Segunda RFEF, al ocupar actualmente zona de descenso, a tres puntos de la salvación. El Torremolinos sigue así los pasos del Málaga, propiedad de un inversor extranjero, aunque seguro esperan no acabar igual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram