El Málaga ya conoce cuánto se llevará por Brahim Díaz

El extremo del AC Milan está siendo una de las sensaciones esta temporada en Italia a pesar de pertenecer todavía al Real Madrid

El Málaga ya conoce cuánto se llevará por Brahim Díaz
Brahim Díaz con la camiseta del AC Milan - @Brahim
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Brahim Díaz es una de las estrellas del nuevo Milan de Pioli que ha resurgido para ofrecer un nivel muy alto en Italia. La temporada pasada fue campeón del Scudetto y por ello el equipo rossonero quiere tenerlo en su propiedad después de tres temporadas vistiendo su camiseta. El futbolista aún pertenece al Real Madrid, donde tiene pocas posibilidades para volver a jugar.

El AC Milan quiere atarlo antes de que se más tarde. Lo cierto es que ya conoce cuál será su precio, según apunta Marca. Si el conjunto italiano abona 22 millones de euros por Brahim, el malagueño pasaría a pertenecer al Milan en su totalidad. Ahora bien, el Real Madrid podría ficharlo de nuevo por una cantidad muy lejos y a la baja de esos veintidós millones. "Sería bajo el pago de cinco millones euros", cita el periodista José Félix Díaz. Aunque esto sucedería en el caso de que Brahim se marchase para ser una figura clave en el equipo blanco, no para formar parte de otra operación.

Ahora es donde aparece el Málaga CF. El conjunto malagueño tiene un cláusula por derechos de formación del jugador en la que se vería beneficiado ante cualquier operación en la que se viera envuelto Brahim Díaz. Se ha calculado que el equipo blanquiazul podría recibir del Milan la cantidad de 170.000€ por el futbolista. Una cantidad algo baja, teniendo en cuenta las cifras que se manejan en el mundo del fútbol. Aunque se agradece.

El extremo malagueño ha sido uno de los nombres que han estado en las quinielas para ir al Mundial de Qatar, aunque con menos fuerza. Brahim llegó a debutar con la absoluta e incluso lo hizo con gol. Fue en el partido frente a Lituania en el que la Selección española tuvo que jugar con el equipo sub21 dirigido por Luis De la Fuente. A pesar de ello, es una de las opciones a tener en cuenta en un futuro a pesar de que tenga mucha competencia en su posición.

El Málaga está envuelto en algunos casos similares, como el de Ricardo Horta. La entidad malagueña no pasa por un buen momento en cuanto a resultados deportivos, por lo que ciertas alegrías se agradecen. El equipo de Pepe Mel es colista de Segunda división y hay serias dudas en el juego y en la defensa de las estrellas que se han fichado en este mercado para ascender a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram