El Málaga empieza 1-0: Calero pide refuerzos inmediatos

El entrenador del Burgos Julián Calero pide más fichajes para un equipo en plena construcción a falta de una semana para el debut en LaLiga SmartBank

El Málaga empieza 1-0: Calero pide refuerzos inmediatos
Escassí, en El Plantío la temporada pasada - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Burgos llegará al debut liguero frente al Málaga con la necesidad imperiosa de reforzar la plantilla. Así lo expresó públicamente Julián Calero, entrenador del equipo: “Espero que lleguen jugadores de manera inmediata. No es fácil conseguirlo, pero en ello estamos. y generar alternativas. Estamos en el escalafón que estamos para fichar y espero que pueda llegar alguien que nos pueda echar una mano para el domingo y el resto de la temporada”.

Mensaje directo a la dirección deportiva del cuadro burgués. "No nos queremos precipitar, pero sí acertar en lo que traigamos. Hay que ser positivos y yo lo soy. No me voy a quejar de nada, voy a trabajar con lo que tengo y a sacar el mayor provecho de mis jugadores y estoy seguro que pronto van a ir llegando jugadores que nos van a ayudar", decía a solo una semana del primer encuentro de LaLiga SmartBankNo irá con todos los efectivos que quisiera Calero para competir. Más contra un equipo llamado a estar entre los mejores clasificados. “Vamos a ver si llega algo antes del domingo y si se le puede incorporar a la dinámica de equipo, eso dependerá de si viene entrenado o no y si nos va a poder ayudar y en caso contrario tenemos a nuestros jugadores que han hecho muy buena pretemporada y hay que confiar en ellos. El Málaga es un gran equipo, hecho para luchar por el ascenso, con un presupuesto muy elevado y con muy buenos jugadores”, finalizaba el técnico.

Contento con los refuerzos que ya llegaron a El Plantío, insistió una vez más en aumentar el plantel: "Tienen que terminar de conjuntar algunas cosas, pero nos van a ayudar mucho. Borja, Atienza, Bermejo y Dani Barrio nos tienen que dar cosas. Llevamos mucho trabajo físico y debemos aumentar la plantilla para esta temporada que va a ser muy dura”.

Por el contrario, el Málaga sí que contará con una larga nómina de efectivos para la primera jornada. Una plantilla a la que pocas incorporaciones más le espera. No obstante, la venta de Ricardo Horta al Benfica ayudará al conjunto boquerón a sumar algún jugador más para conseguir el ansiado ascenso a Primera División. La primera piedra, contra el Burgos, un equipo en plena construcción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram