El Málaga empieza 1-0: Calero pide refuerzos inmediatos
El entrenador del Burgos Julián Calero pide más fichajes para un equipo en plena construcción a falta de una semana para el debut en LaLiga SmartBank

El Burgos llegará al debut liguero frente al Málaga con la necesidad imperiosa de reforzar la plantilla. Así lo expresó públicamente Julián Calero, entrenador del equipo: “Espero que lleguen jugadores de manera inmediata. No es fácil conseguirlo, pero en ello estamos. y generar alternativas. Estamos en el escalafón que estamos para fichar y espero que pueda llegar alguien que nos pueda echar una mano para el domingo y el resto de la temporada”.
Mensaje directo a la dirección deportiva del cuadro burgués. "No nos queremos precipitar, pero sí acertar en lo que traigamos. Hay que ser positivos y yo lo soy. No me voy a quejar de nada, voy a trabajar con lo que tengo y a sacar el mayor provecho de mis jugadores y estoy seguro que pronto van a ir llegando jugadores que nos van a ayudar", decía a solo una semana del primer encuentro de LaLiga SmartBankNo irá con todos los efectivos que quisiera Calero para competir. Más contra un equipo llamado a estar entre los mejores clasificados. “Vamos a ver si llega algo antes del domingo y si se le puede incorporar a la dinámica de equipo, eso dependerá de si viene entrenado o no y si nos va a poder ayudar y en caso contrario tenemos a nuestros jugadores que han hecho muy buena pretemporada y hay que confiar en ellos. El Málaga es un gran equipo, hecho para luchar por el ascenso, con un presupuesto muy elevado y con muy buenos jugadores”, finalizaba el técnico.
Contento con los refuerzos que ya llegaron a El Plantío, insistió una vez más en aumentar el plantel: "Tienen que terminar de conjuntar algunas cosas, pero nos van a ayudar mucho. Borja, Atienza, Bermejo y Dani Barrio nos tienen que dar cosas. Llevamos mucho trabajo físico y debemos aumentar la plantilla para esta temporada que va a ser muy dura”.
Por el contrario, el Málaga sí que contará con una larga nómina de efectivos para la primera jornada. Una plantilla a la que pocas incorporaciones más le espera. No obstante, la venta de Ricardo Horta al Benfica ayudará al conjunto boquerón a sumar algún jugador más para conseguir el ansiado ascenso a Primera División. La primera piedra, contra el Burgos, un equipo en plena construcción.