El Málaga se suma a la fiesta de Unicaja gracias a Rubén Castro

Un doblete del delantero canario, que se convirtió en el máximo goleador español de la historia de LaLiga, ayudó al cuadro blanquiazul a sumar tres puntos vitales

El Málaga se suma a la fiesta de Unicaja gracias a Rubén Castro
Rubén Castro - LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Málaga CF se contagió este lunes de la fiesta que se vivía en la capital de la Costa del Sol por el triunfo del Unicaja en la Copa del Rey de Baloncesto y ofreció su mejor partido de la temporada en La Rosaleda, donde se agarró a la permanencia con una contundente victoria ante el Zaragoza (3-0).

Los blanquiazules comenzaron el partido presionando al rival en su campo y con alguna acción de estrategia que pudo cambiar el signo del encuentro.

El Zaragoza acusó el dominio malaguista unos minutos y empezó a desactivar al rival con balones rápidos por las bandas, sobre todo por la izquierda, donde se encontraba Bebé, su jugador más peligroso.

El partido transcurría sin muchas incidencias, aunque con un Málaga bien colocado y que volcaba su juego en Fran Villalba, pero que no era capaz de hacer sufrir al guardameta Cristian Álvarez.

La ocasión más clara fue por parte del Zaragoza, concretamente para Giuliano, que se aprovechó de un error en la cesión de Genaro a Rubén Yáñez, pero no pudo finalizar porque se interpuso en su disparo el central Jonás Ramalho, enviando el balón a córner.

Sufría el Málaga, que deseaba llegar al descanso ante el arreón visitante. El juego no estaba dando resultado, tampoco la posición del senegalés Alfred N'diaye, jugando por detrás del punta, sorprendía al rival, por lo que Pellicer movió el banquillo y metió a Rubén Castro.

El máximo goleador del Málaga con seis tantos cambió la dinámica del encuentro. Un centro de Fran Villalba fue remató Rubén Castro dentro del área pequeña, batiendo a Cristian Álvarez en el minuto 56.

Al Zaragoza se le trastocaron los planes con el tanto encajado y tuvo que adelantar líneas para buscar el empate, cogiendo el mando del encuentro.

Pero el fútbol sonrió al Málaga, que cuando peor lo estaba pasando, vio como Lago Junior se fue a la frontal del área grande y con un potente disparo anotó el segundo gol en el minuto 75.

El tiempo pasaba, el Zaragoza movía el banquillo, pero el Málaga estaba asentado y encima tenía a Rubén Castro en estado de gracia, porque volvió a marcar tras un pase de Álex Gallar, y viendo la salida del guardameta Cristian Álvarez, le picó el esférico anotando el tercero.

Era el octavo gol del canario, un tanto que le convirtió en el máximo goleador nacional de LaLiga con 285 goles.

Al final, portería a cero y triunfo de un Málaga que se quiere agarrar a la permanencia.

- Ficha técnica:

3 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Juande, Cristian (Javi Jiménez, min.77); Lago Junior (Appiah, min.88), Ndiaye (Rubén Castro, min.46), Genaro, Febas; Fran Villalba (Gallar, min.65) y Fran Sol (Escassi, min.65).

0 - Zaragoza: Cristian Álvarez; Larra (Fran Gámez, min.64), Lluis López, Jair, Nieto; Bermejo (Puche, min.64), Francho, Alarcón (Manu Molina, min.77), Bebé; Vada (Pau Sans, m.77) y Giuliano (Makhtar, min.82).

Goles: 1-0, min.56: Rubén Castro. 2-0, min.75: Lago Junior. 3-0, min.82: Rubén Castro.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Larra (min.19) y Giuliano (min.80).

Incidencias: partido de la jornada 28 de LaLiga SmarBant disputado en el Estadio de La Rosaleda ante 16.164 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera entrenador del Málaga Marcos Alonso y del exjugador Cristian Atsu, además de las víctimas por el terremoto de Turquía y Siria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram