Rubén Castro hace historia

El delantero canario del Málaga se convirtió este lunes en el máximo goleador español de la historia de LaLiga

Rubén Castro hace historia
Ruben Castro - LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Llegó el día, Rubén Castro hizo historia este lunes, 20 de febrero de 2023, en el estadio de La Rosaleda, donde el delantero canario se convirtió en el máximo goleador español de la historia de LaLiga, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi.

A sus 41 años, el ariete nacido en Las Palmas de Gran Canaria está viviendo una de sus temporadas más complicadas, con el Málaga CF en una crisis que nadie esperaba y él con una sequía goleadora totalmente inusual.

Fue el pasado 17 de octubre cuando Rubén Castro igualó a Telmo Zarra con 283 goles y se puso a uno de 'El Brujo' Quini. Más de cuatro meses después, sus dos goles ante el Real Zaragoza en la vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank le colocan, con 285 dianas, en el podio goleador de la historia de LaLiga.

Por delante solo tiene a dos futbolistas de leyenda, que difícilmente serán alcanzados por nadie, Cristiano Ronaldo, que marcó 311 goles, y Lionel Messi, que anotó 474 tantos. Pero por detrás Rubén Castro deja a leyendas del fútbol español como Zarra, Raúl o Di Stéfano.

De sus 285 goles en el fútbol profesional español, Rubén marcó 192 en Segunda División y 93 en Primera, aunque también hay que sumar 2 con la selección española Sub-21 y 7 con el Guizhou FC de la Superliga china. Con la campaña actual son ya 23 las temporadas del punta canario en el fútbol español profesional, 12 en LaLiga Santander y 11 en LaLiga SmartBank.

La mayoría de sus goles los anotó Rubén con el Real Betis Balompié, club donde estuvo ocho temporadas, jugó 289 encuentros y marcó 148 tantos. El segundo equipo donde el canario marcó más goles fue con la UD Las Palmas, donde anotó 68 tantos en 180 partidos. En el tercer escalón se encuentra el Cartagena, club en el que marcó 39 goles durante los 84 encuentros que disputó.

Rubén Castro, que tiene contrato con el Málaga hasta el 30 de junio, mes en el que cumplirá 42 años, tiene lo que resta de temporada para seguir agrandando su leyenda y, sobre todo, intentar salvar la categoría con el conjunto blanquiazul, aunque el ariete canario seguirá marcando goles hasta que él quiera, puesto que es algo que lleva 'en la sangre' y que le ha acompañado durante toda su carrera, lo que le ha convertido en historia del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram