“El Málaga tiene un porcentaje, pero…”

Las declaraciones del presidente del SC Braga avisan al Málaga con la posible venta de Ricardo Horta

“El Málaga tiene un porcentaje, pero…”
El presidente del SC Braga, Antonio Salvador, durante la entrevista realizada - scbraga.pt
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El presidente del SC Braga, directo como suele ser ante los medios, ha hablado sobre la situación de Ricardo Horta y sobre la posible salida del jugador portugués. Desde Málaga ansían la venta del futbolista, por el cuál se han guardado el 20% sobre una posible futura venta.

El tira y afloja con el presidente del Sporting de Braga siempre da de qué hablar. Antonio Salvador, a través de una entrevista en Canal 11 (canal de televisión de la Federación Portuguesa de Fútbol), ha querido repasar el caso del futbolista portugués y su salida. Tiene ofertas del Benfica y aún se desconocen los flecos de la operación.

Sobre los contactos con el Benfica, el presidente contó toda la verdad desde el principio hasta la actualidad, o al menos la parte que él dio a conocer. “El presidente del Benfica me habló en febrero diciendo que le gustaría contratar a Ricardo Horta. Le dije que no sabía qué iba a pasar, porque el verano pasado rechacé una oferta por 15 millones de euros. Me dijo que no valía la pena hablar de eso, pero entonces, para mi sorpresa, recibí un fax del Benfica diciendo que estarían interesados ​​en fichar a Ricardo Horta por unos 10 millones de euros. Obviamente nos negamos y no hubo más contactos”, declaraba Antonio Salvador.

Ciñéndose a la cláusula, el presidente del equipo portugués no quiso olvidarse de su compromiso con el Málaga CF, al que finalmente terminó por darle un recado por una posible presión del club de Martiricos ante la venta de Ricardo Horta: “El Málaga tiene un porcentaje del traspaso, pero el SC Braga decide. No vale hablar, el jugador solo se va por el valor que entiende el SC Braga. ¿Por cuánto? 30 millones, que es la cláusula de rescisión. Sin embargo hay un compromiso con Ricardo Horta por una cantidad mínima, que son 20 millones”.

A pesar de ello, el Málaga y Manolo Gaspar han seguido trabajando en nuevas operaciones dentro del club. Hasta diez futbolistas distintos ha firmado el club en esta ventana del mercado de fichajes, sin necesidad de los millones que dejaría el ‘Caso Ricardo Horta’ en las arcas del club de Martiricos.

Está claro que el presidente del Braga es de los tipos chapados a la antigua. Ahora tiene atada la cesión de Diego Lainez, Real Betisopción de compra de siete millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram