Manu Molina dice adiós

El mediocentro onubense sufre una lesión más complicada de lo previsto y Pellicer pierde una pieza importante de su equipo

Manu Molina dice adiós
Manu Molina permanecerá fuera al menos un mes por lesión - Málaga CF

Manu Molina y Einar Galilea han sido las ausencias más destacadas en los dos últimos entrenamientos del Málaga CF. Mientras que el defensa vasco arrastra molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha y trabaja al margen en las instalaciones del club, el centrocampista andaluz esperaba el diagnóstico definitivo para conocer el alcance de su problema físico. Finalmente, los resultados han sido peores de lo esperado.

A pesar del buen momento que vive el equipo malaguista, las malas noticias en forma de lesiones siguen apareciendo. Justo en una semana marcada por la presentación de una camiseta conmemorativa, el conjunto blanquiazul ha recibido un nuevo contratiempo. Molina se perdió la sesión del jueves, y el club optó por la prudencia hasta obtener un diagnóstico más preciso. Sin embargo, las pruebas médicas realizadas el viernes han confirmado que el jugador sufre una lesión más seria de lo previsto.

Un mes mínimo fuera de los terrenos de juego

El centrocampista del Málaga CF padece una lesión miotendinosa en el semimembranoso de su pierna izquierda, afectando a los isquiotibiales. Este problema físico le obligará a estar alejado del césped al menos durante cuatro semanas, dependiendo de cómo evolucione su recuperación. Su ausencia supone un golpe difícil para el equipo, ya que Molina es el jugador de campo con más minutos acumulados en la temporada.

El futbolista andaluz no podrá estar presente en el derbi de este sábado frente al Almería, siendo la primera de varias ausencias que sufrirá el equipo en las próximas jornadas. Para suplir su baja, el técnico Sergio Pellicer contará con opciones como Izan Merino, Luismi Sánchez, ya recuperado ,y Ramón Enríquez, quien ha vuelto tras un largo periodo de lesiones.

Galilea, también en duda

Por otro lado, Einar Galilea sigue apartado por molestias en los isquiotibiales, aunque su caso no reviste la misma gravedad. El defensa central no estará disponible para el importante choque en Almería, pero si su evolución es favorable, podría reincorporarse al grupo la próxima semana para preparar el encuentro frente al Cádiz.

El último entrenamiento del equipo se llevó a cabo bajo una intensa lluvia y bajas temperaturas. Sergio Pellicer, ya recuperado de un proceso vírico que lo apartó de la sesión del jueves, dirigió una jornada de trabajo completa en La Rosaleda. El equipo realizó ejercicios de activación, rondos, finalización, táctica y partidos reducidos, cerrando la sesión con jugadas a balón parado.