Estadio DeportivoHueco blanco

"Lo mejor que le puede pasar al Málaga es jugar lejos de La Rosaleda"

Jesús Gámez, una de las leyendas del conjunto malagueño, confía en la resurrección del equipo en liga

"Lo mejor que le puede pasar al Málaga es jugar lejos de La Rosaleda"
Jesús Gámez con la camiseta del Málaga CF - UCL
Luisma SanchezLuisma Sanchez4 min lectura

El Málaga Club de Fútbol de Pepe Mel no termina de arrancar y tampoco deja indiferente a nadie en cuanto al nivel ofrecido en el juego. La situación que está viviendo el equipo en la actualidad es bastante complicada, son colistas de Segunda división y en cada jornada se refleja cierto sufrimiento. Varias leyendas del club ya han hablado sobre este Málaga, que no contenta prácticamente a nadie.

Jesús Gámez, leyenda del equipo, ha querido repasar la actualidad del conjunto de Martiricos en 101TV en el programa Área Malaguista, donde ha dejado varios asuntos de interés para la parroquia del equipo boquerón:

La mentalidad del equipo: "Están metidos en un bucle donde no salen y necesitan algo para salir. El entrenador no da con la tecla y aunque tiene el público volcado, éste tiene una paciencia y ya no está 90 minutos volcados, ya va por 30. La gente se cansa y como aficionados necesitamos que ese cambio se plasme en el campo. La suerte es no cometer más esos errores defensivos para poder crear algún gol y cambiar las circunstancias".

La defensa al vestuario: "El año pasado había bandos pero este vestuario lo veo unido dentro del campo. Quieren y no pueden, pero no veo que vaya uno por un lado y otro por otro o se escuche que han salido de fiesta. Todas esas cosas que se escucharon el año pasado. Veo que la dinámica es negativa y hay que dar con la tecla para cambiarla porque los jugadores están capacitados y tienen calidad para no estar ahí".

El partido frente al Zaragoza: "Lo mejor que le puede pasar es jugar lejos de La Rosaleda y traerse los tres puntos. Quitarse esa ansiedad y venir con otra expectativa a La Rosaleda. Este campo cuando la situación no es buena es un punto que no está a tu favor. Depende de cómo arranque el partido, los primeros 15 o 20 minutos son suficientes para volcar a la afición. El público busca ver algún cambio para reconectarse, pero eso ahora mismo no se ve".

Los problemas del Málaga: "El Málaga está falto de una base, no vale contar con una cantera y al año siguiente sacar a muchos jugadores de estos porque no han dado la talla o no han hecho lo que tenían que hacer. Ahora ficho otros tantos y en navidades vuelvo a traer unos cuantos y saco a otros. Al final esos cambios no benefician al club. Debes crear una base y trabajar sobre ella".

Pepe Mel: "Veo a Pepe Mel ante la gran piedra de su carrera. Cuando hay un cambio de entrenador hay otra motivación extra de cara a esos jugadores y eso no lo he visto. Si te puedo decir que el año pasado sí y por eso sacaron las castañas del fuego al final, pero este no lo veo".

El mercado de fichajes: "Esto es cosa de los que están dentro, porque alguien que venga de fuera es más probable que caiga en la dinámica negativa antes que cambiar a los 25. Estamos hablando que la plantilla debe hacer autocrítica, salir a morir por el que tiene al lado y juntos deberán sacar eso. las individualidades no sirven. Esta acción se saca curando".