Todo el Málaga a la venta

La dirección deportiva blanquiazul, con Manolo Gaspar a la cabeza, escuchará ofertas por todos los jugadores

Todo el Málaga a la venta
Pepe Mel - Twitter / @MálagaCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Málaga CF necesita fichajes para reforzar muchas zonas del campo como las bandas, aunque para dar entrada a nuevos jugadores necesita dar salida a otros. El cuadro blanquiazul tenía medio millón de euros aún para gastar, presupuesto que quedó reducido con la incorporación de Lumor. Por este motivo, ningún futbolista es intransferible, algo que Gaspar ya habría comunicado a Pepe Mel según 'Radio Marca'. Otra de las salidas podría ser la del canterano Izan Merino, al que siguen los grandes de LaLiga, con el Real Madrid como el mejor posicionado junto al Villarreal.

Colista en LaLiga SmartBank y a seis puntos de la salvación, el Málaga necesita una revolución para salir del pozo en el que se encuentra. Las instituciones están ya nerviosas por la mañana del equipo, ya que la inversión de las mismas es de tres millones de euros. El propio alcalde de la capital costasoleña mandó un mensaje en Twitter hace no mucho.

Pepe Mel también habría pedido ya su 'carta a los Reyes Magos' con varios nombres sobre la mesa, habiendo dejado también claro quienes son prescindibles para él, como el caso de Jozabed o Villalba. El club estaría dispuesto incluso a dar la carta de libertad a algún jugador para propiciar su salida, perdonando eso sí lo que le resta de ficha.

Hace unas semanas, José María Muñoz, administrador judicial del club, descartó que hubiera una revolución en la plantilla en enero, aunque la situación por aquel entonces no era la misma que ahora. Por su parte, Manolo Gaspar habló en la rueda de prensa de presentación de Lumor de la confianza que tiene "en la plantilla que se hizo", aunque aseguró que "lógicamente tenemos que hacer algunos retoques porque el entrenador que está ahora tiene una visión diferente del fútbol".

Yanis Rahmani es la prioridad de Mel y Gaspar, aunque suenan otros jugadores como Lago Junior, un antiguo objetivo malaguista y que se antoja complicado de convencer para bajar de Primera División a un equipo que, hoy por hoy, pelea por el descenso en Segunda. Sea como sea, el Málaga CF deberá primero aligerar 'lastre' antes de empezar a incorporar a nuevos futbolistas, todo ello sin dejar de pensar en comenzar a ganar partidos. Los de Pepe Mel tienen una gran ocasión para romper su mala racha en Copa del Rey ante la Peña Deportiva, aunque una derrota en Ibiza sería volver a tocar fondo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram