Mel y Gaspar coinciden, el Málaga ya tiene una prioridad para enero

El conjunto blanquiazul trabaja en el regreso del extremo Yanis Rahmani, actual jugador del SD Eibar

Mel y Gaspar coinciden, el Málaga ya tiene una prioridad para enero
Pepe Mel - Twitter / @MalagaCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Que el Málaga CF necesita fichajes es algo evidente, sobre todo dado el estilo de juego que le gusta a Pepe Mel y que la plantilla actual fue confeccionada para algo totalmente opuesto. El técnico madrileño no tiene jugadores que desborden por fuera, por lo que esa es una de las prioridades para incorporar en el próximo mercado de fichajes. Dentro de los muchos nombres posible hay uno que ha generado consenso entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva, Yanis Rahmani.

El extremo zurdo francés ya estuvo en el Málaga durante la temporada 2020/21, cuando llegó cedido del Almería. La temporada siguiente, el conjunto almeriense lo traspasó al SD Eibar por 1,5 millones de euros.

Su primera temporada en Eibar disputó 31 partidos, más de mil minutos en los que marcó un gol y dio dos asistencias. Este curso no está yendo tan bien para el francés, habiendo perdido protagonismo en Ipurúa. Rahmani acumula 125 minutos de juego divididos en 7 partidos, siendo titular solo en uno de ellos.

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF, ya ha iniciado conversaciones para poder alcanzar la incorporación del francoargelino, siendo la opción de una cesión la que más fuerza cobra.

El malagueño tuvo la primera toma de contactos con el conjunto vasco durante el viaje del equipo a Oviedo, donde los andaluces volvieron a perder.

Gaspar trabajar en conseguir una cesión para la segunda parte de la temporada, teniendo que pagar lo que resta de ficha al jugador. Intentando que el Eibar y el futbolista negocien una rescisión de contrato a final de temporada para incorporarlo libre. Se trata de un movimiento muy similar al que hizo con Febas, aunque en este caso Rahmani tiene contrato con el SD Eibar hasta el 30 de junio de 2025.

"Es un jugador que aquí se conoce bien y que nos daría muchas cosas, pero es que ahora pensar en eso es absurdo. Podría decir cinco o seis jugadores que me traería con los ojos cerrados", dijo recientemente Pepe Mel en sala de prensa cuando le preguntaron sobre el posible fichaje de Rahmani.

Mientras que Gaspar también habló de fichajes durante la presentación de Lumor, el primer refuerzo de Mel, además del fichaje de la psicóloga Patricia Ramírez. "Lo ha dejado claro en todos lados Pepe. Estamos buscando jugadores que nos den esa amplitud por fuera. Al principio de temporada, cuando planificamos por la manera en la que íbamos a jugar, teníamos jugadores por dentro, con buen pie y sólo dos extremos. Necesitamos recambios para esos extremos porque es la solución a las carencias que tenemos, que nos den amplitud", apuntó Manolo Gaspar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram