Pepe Mel y el Málaga fichan a la psicóloga Patricia Ramírez

El técnico madrileño ya trabajó con ella en el Real Betis Balompié, mientras que Ramírez tiene una amplia experiencia con deportistas de alto nivel y en otros clubes como el Mallorca

Pepe Mel y el Málaga fichan a la psicóloga Patricia Ramírez
Patricia Ramírez, junto a futbolistas del Betis - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Quiero confirmaros una cosa, antes de que os enteréis por ahí. Va a trabajar con nosotros la psicóloga Patricia Ramírez. Trabajé en el Betis con Patricia y va a estar conmigo ya mañana en todos los partidos que dispute el Málaga. El club ha atendido una petición que le he hecho. Quiero agradecer el esfuerzo del club que pone todo de su parte para que estemos bien y podamos sacar la situación adelante. Patricia va a estar conmigo cada día de partido a disposición de jugadores", así confirmaba este miércoles Pepe Mel la incorporación al Málaga CF de Patricia Ramírez, experta psicóloga deportiva.

El entrenador malaguista ya lo avisó hace unos días. "Yo he trabajado con psicólogos, el club tiene uno, pero es más a nivel individual. Desde el cuerpo técnico estamos haciendo un coaching deportivo para hacerles ver lo que les espera, no solo en lo deportivo. Cuando vea que con eso no es suficiente, lo haremos", dijo Mel en la previa del partido ante el Eibar.

El madrileño considera que es primordial hacer un reseteo total en la mente de los futbolistas, además de tratar su estado anímico, por lo que tira de lo que ya le funcionó anteriormente.

Patricia Ramírez trabajó con Pepe Mel en el Real Betis el año del ascenso a Primera División y la temporada siguiente, ayudando al equipo a conseguir la permanencia en la máxima categoría, una época donde también coincidió con Rubén Castro. Antes colaboró durante seis años en el RCD Mallorca gracias a Gregorio Manzano, uno de los primeros entrenadores españoles en incorporar la figura del psicólogo en el vestuario.

Ramírez también ha trabajado con deportistas de alto rendimiento en otros deportes o futbolistas a nivel individual. Sin ir más lejos, es sabido, debido al documental 'Six Dreams', que Ramírez trata a Borja Iglesias, del Real Betis.

Al margen de esto, es escritora y divulgadora en medios de comunicación, además de ser codirectora del Máster de psicología deportiva y del ejercicio físico del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental.

Patricia acompañará al equipo en los partidos y estudiará el aspecto mental de una plantilla que, como dijo recientemente Juanfran, "no disfruta". La primera presencia de Ramírez con el equipo será este jueves en Cartagena, donde el Málaga necesita ganar para salir del último puesto de la clasificación e intentar acercarse a la salvación, la cual tiene a 4 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram