Juanfran: "La desesperación no solo está fuera"

El lateral derecho del Málaga analizó con detalle la delicada situación que atraviesa el conjunto blanquiazul

Juanfran: "La desesperación no solo está fuera"
Juanfran Moreno - Youtube / Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

Juanfran Moreno es un jugador que no suele callarse nada. Para el recuerdo, quizás una de las pocas cosas positivas de esta temporada en Málaga, fue la defensa pública que el lateral hizo tras el partido en Tenerife. El madrileño hizo balance en '101 TV' sobre la situación que atraviesta el club.

"El fútbol no son siempre cosas bonitas, pero hay que respetar el escudo y lo que significa, estar en las buenas y en las malas. No falté en las buenas, no lo voy a hacer en las malas. Como si hubiera estado cualquier compañero, el mensaje es el mismo. La gente lo tiene que imaginar, la situación es muy difícil, solo dos victorias en 13 partidos en una temporada en la que mentalmente este vestuario estaba ilusionado con otras cosas. Pero la frase que más he escuchado es que hoy mismo jugaríamos contra el Cartagena. Llámelo masocas o no sé cómo decirlo, pero la gente quiere resarcirse. Necesitamos una victoria que traiga aire fresco y cambie la dinámica. No es el momento de hablar, en realidad en el mundo del deporte y del fútbol vale de poco hablar, está bien la comunicación y que la gente te escuche, pero lo que cuentan son los resultados. Ni el juego. Y cada día es más resultadista todo, solo vale ganar", explicó Juanfran.

Cuestionado sobre Pepe Mel, el lateral afirmó que "el míster está cómo está la plantilla. Hacemos muchas cosas bien desde los partidos, sobre todo desde que ha llegado él, pero seguimos cometiendo errores individuales. Aunque no me gusta decir individual porque cuándo hay un error, habrá cuatro o cinco, porque cuando un compañero falla tiene que haber otro para ayudarle. En un deporte de equipo, señalar a uno solo es injusto".

Sobre la implicación de la plantilla, Juanfran no tiene dudas. "Tranquilo no estoy, estoy nervioso como todos los que queremos el bien del Málaga. El equipo está concienciado y trabaja para salir de ahí, pero si no ganamos, este mensaje no sirve de nada. La desesperación no solo está fuera, también te llega dentro. Es un proyecto muy ilusionante, en el que vienes con el sueño de ascender con un Málaga Club de Fútbol, o pelear por ascender, y te ves sin ganar partidos y en una situación muy complicada. También para los hombres de negro del club como yo les llamo, los utilleros, los fisios, la gente de mantenimiento… El descenso sería un desastre para ellos. Esto te lleva a la precipitación y la desesperación. Hay que limpiar la mente y conseguir que esa desesperación se convierta en energía. El míster lo dijo muy claro: con lo que estamos haciendo no nos da, hay que hacer más".

"No está disfrutando nadie. El día del Lugo estábamos disfrutando y los últimos cinco minutos acabamos sufriendo. ¿Dudas? No, dudas, no. Fue una victoria contundente. Las dos veces que nos hemos adelantado hemos ganado tranquilamente. Leganés, Oviedo y Eibar no hicieron absolutamente nada, solo esperaban nuestro error, pero es que el error llegó. La solución es estar más atentos, no el que falla, el que está al lado. Hay que desconfiar, estamos en una situación en la que todo lo malo que nos pueda pasar nos va a pasar y, desde ahí, protegernos. Vamos a pecho descubierto a ganar y quizás hay que llegar al minuto 80 con 0-0. Desde el principio era un vendaval, quizás intentamos llegar demasiado rápido y lo que falta es calma, ganar desde la solidaridad y el bloque. Si cortamos la sangría de los primeros partidos, era insostenible. Hay que desconfiar de que todo lo malo nos puede pasar", siguió explicando el lateral malaguista.

Sobre revertir la situación, Juanfran ve al Málaga "capacitado para conseguirlo". "Si en 29 partidos que quedan no sumamos 41, que no es ni 1,5 de media, merece descender. Capacitados estamos, pero hay que demostrarlo. No veo imposible ganar en Cartagena y luego en casa al Sporting. Habría apostado a que le ganábamos al Eibar. Nunca es un mal momento para ponerse esta camiseta y representar a esta ciudad, es una lotería que nos ha tocado como jugadores. A veces las camisetas pesan, pero no hay nadie en el vestuario que piense que esto es un marrón, están felices de estar aquí. Con nueve puntos y un ambiente espectacular en el estadio durante el partido. Sentí el aliento y el empuje. Luego es normal que nos digan cosas, lo aceptamos y lo comprendemos, pero somos afortunados. Estoy seguro de que le vamos a dar la vuelta", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram