Cartagena y Málaga, una relación que va mucho más allá de Rubén Castro

Ambos equipos se enfrentarán este jueves en LaLiga SmartBank, siendo muchos los futbolistas que han vestido las dos camisetas

Cartagena y Málaga, una relación que va mucho más allá de Rubén Castro
Rubén Castro - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Málaga CF tocó fondo este domingo en la derrota (0-1) ante el Eibar. Los de Pepe Mel son colistas de Segunda División con 9 puntos, a 4 de la permanencia. Este jueves se enfrentarán a un Cartagena que ocupa la séptima plaza de la clasificación, a solo 5 puntos del liderato. Pese a las inmensas diferencias de ambos equipos en la tabla, son muchas las cosas que les unen, como la gran cantidad de futbolistas que vistieron las dos camisetas.

Rubén Castro es el último jugador que cambió Cartagena por Málaga. El delantero canario descartó renovar con los murcianos y se marchó libre a la Costa del Sol, algo que no sentó muy bien a los aficionados del Cartagena. Pese a todo, el club albinegro le recibirá con los brazos abiertos por los goles que marcó con la camiseta del Cartagena. Aunque el de Rubén Castro no es ni mucho menos el único caso.

Sin ir más lejos, este verano también llegó al Málaga Álex Gallar, quien antes estuvo en el Cartagena. El camino inverso lo hizo Iván Calero, que se desvinculó del conjunto andaluz para firmar por el equipo murciano.

Otro futbolista común para ambos equipos es Armando Sadiku, a quien el Málaga echó mucho de menos. El delantero albanés dejó el club de Martiricos tras marcar 13 goles en la temporada 2019/20, unos números que nadie ha igualado en el Málaga desde entonces. Ahora Sadiku es el delantero del Cartagena, con el que suma 5 tantos esta temporada, dos más de los que lleva Rubén Castro con el conjunto blanquiazul.

Pero hay más casos. El portero Aaron Escandell estuvo en la cantera del Málaga durante más de cinco años, aunque nunca debutó con el primer equipo, dando el salto al Granada y de ahí al Cartagena, donde actualmente es el guardameta titular del equipo que dirige Luis Miguel Carrión Delgado.

Un caso parecido al de Escandell es el de Pedro Alcalá. El defensa de Mazarrón fue canterano malaguista y estuvo en el primer equipo en 2005 y 2006, aunque ahora milita en el club de su tierra.

El último jugador con relación entre ambos equipos es el actual director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, que jugó con el Cartagena la temporada 2011/12, su último club antes de volver al equipo de su barrio, el CD El Palo, donde colgó las botas para empezar su carrera en los despachos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram