MGA 0-1 EIB

Málaga CF - SD Eibar: Resultado, resumen, goles...

La decimotercera jornada de LaLiga SmartBank sirvió para que los malagueños bajasen hasta la última posición de la clasificación

Málaga CF - SD Eibar: Resultado, resumen, goles...
Málaga CF 0-1 SD Eibar - Twitter / @SDEibar
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 11 min lectura

Nueva derrota del Málaga CF, que le deja como último clasificado en LaLiga SmartBank. El equipo de Pepe Mel no fue inferior a su rival, incluso tuvo el dominio del partido, sobre todo en el primer tiempo, pero un nuevo error individual y los problemas para hacer gol condenaron a los andaluces

Así vivimos la segunda mitad: Los problemas de siempre generan una nueva derrota

Comenzó el segundo tiempo con un cambio en cada equipo. En las filas del Eibar se marchó Stoichkov para dar entrada a Leschuk, mientras que en el Málaga se fue Gallar para dar entrada a Cristian.

El Málaga no empezó mal la segunda mitad, intentando acercarse al área rival, aunque la primera ocasión fue de N'Diaye, en el minuto 50, con un disparo desde la frontal que atrapó Luca Zidane.

Replicó el Eibar en la siguiente jugada con un centro desde la izquierda que remató mal Troncho, aunque al final Muñoz disparó en el segundo palo desviado.

El conjunto de Pepe Mel volvía a mostrar sus habituales problemas con el balón, costándole mucho llegar con peligro al área rival, empezándose a impacientar el público de La Rosaleda, donde se escucharon pitos en el minuto 55 de partido.

La tuvo el Eibar en otro balón robado y otra transición rápida tras recuperación, con un tiro de Troncho que se marchó desviado por poco.

Mel movió el banquillo para buscar el gol del empate, dando entrada a Fran Sol en el 56' por Hervías.

De nuevo N'Diaye fue quien llegó al remate tras una buena jugada de Cristian, quien saltó al campo con muchas ganas. Decía mucho del Málaga que N'Diaye fuese quien más se prodigase en ataque. Pese a ello, los blanquiazules no dejaban de intentarlo con balones colgados, aunque sin ningún remate claro.

El Eibar hacía muy bien en no precipitarse y sabiendo salir a la contra cada vez que robaban.

Nuevos cambios de Mel en el 65', dando entrada a Febas por Fran Villalba, quien tuvo otro mal encuentro.

Se estiró el conjunto armero, que cada vez robaba más fácilmente la pelota a los locales, repitiéndose el guion de otros partidos como el que enfrentó a los andaluces con el Oviedo.

Tras un ida y vuelta, Esteban Burgos vio la segunda cartulina amarilla del encuentro en el minuto 70'.

El último arreón de Mel llegó en el 73, dando entrada a Jozabed y Fomba por Ramón y N'diaye.

Los cambios hicieron efecto, puesto que dos minutos después una jugada de Fomba estuvo muy cerca de acabar en gol de Jozabed.

El partido se volvió en un ida y vuelta, con el Málaga dejando huecos atrás para buscar el gol a la desesperada.

Se tuvo que detener el partido en el 84' por un incidente con un aficionado en la grada. Finalmente el aficionado abandonó la grada acompañado de los sanitarios de Cruz Roja pero por su propio pie, una buena señal.

El Málaga seguía colgando balones y acumulando futbolistas en el área rival, aunque las ocasiones de gol no llegaban.

Una internada de Febas en el área en el 90' acabó con el futbolista del Málaga en el suelo, aunque el árbitro no señaló nada.

Los blanquiazules lo intentaron en el descuento del añadido con un balón colgado que remató Manolo Reina alto. Nueva derrota que deja al Málaga en una situación aún más delicada.

Así vivimos la primera mitad: Otro error condena a un Málaga muy superior al rival

El choque comenzó con un minuto de silencio por José María Martín Urbano, uno de los padres del Unicaja e historia del baloncesto de Málaga.

Empezó con ritmo el partido, con el Málaga yéndose rápido a buscar la portería rival, un encuentro con mucho en juego para ambos equipos, sobre todo para los locales.

El primer disparo del encuentro llegó por parte del Eibar ante de los dos minutos de partido, un tiro desde la frontal que atrapó sin problemas Manolo Reina.

Dominaba un poco más el Eibar durante los primeros 5 minutos de partido, con un Málaga que no creó nada de peligro en esos minutos iniciales.

Javi Jiménez sacó el primer córner del partido tras un balón en largo de Ramón. El saque de esquina se paseó por el área y no fue rematado por nadie. En la segunda jugada, el Málaga consiguió disparar desde la frontal pero el tiro fue manso a las manos de Luca Zidane.

Como en partidos anteriores, el Málaga intentaba llegar al área rival con una presión alta y usando las bandas, aunque el Eibar daba sensación de peligro cuando robaba la pelota e intentaba salir a la contra.

El encuentro continuaba con un ritmo alto, como se ha visto en otros partidos de los andaluces, un ritmo que normalmente baja a la media hora de partido.

Al filo del primer cuarto de hora de partido, un centro de Juanfran desde la derecha intentó rematarlo N'Diaye de forma acrobática, aunque el centrocampista no llegó a impactar bien con el balón.

A los 20 minutos de partido, un error de Escassi en la salida de balón propició la jugada de ataque de los visitantes que acabó en el 0-1 de Quique.

La volvió a tener el Eibar en el 25', tras una gran transición que acabó con un centro de Tejero y un remate por encima de la portería de Stoichkov.

3 minutos después, el conjunto armero en una transición tras robo estuvo muy cerca de plantarse en un mano a mano ante Reina.

Lo intentó Hervías en el 29' tras una jugada individual, aunque su tiro fue muy fácil a las manos del portero del Eibar. Tan solo un minuto después, un centro de Gallar generó dudas en Luca Zidane y el portero armero no atropó bien la pelota, aunque ningún malaguista aprovechó la imprecisión del meta rival.

N'Diaye, el mejor del Málaga hasta entonces, condujo desde su área hasta el área rival y disparó desde la frontal, haciendo trabajar a fondo a Luca Zidane, quien tuvo que desviar a córner el tiro del centrocampista.

Tuvo la más clara el Málaga en el 37', con un gran pase de exterior de Ramón a Rubén Castro, que remató fuera, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.

No dejaba de intentarlo el Málaga, que dominaba claramente el partido pero que no era capaz de generar una clara ocasión de gol.

La primera cartulina del partido la vio Troncho en el 43' por un pisotón.

Los locales seguían sumando ocasiones. Rubén Castro recibió de espaldas dentro del área y se giró para disparar, aunque su tiro, que tocó en un defensa, fue atrapado sin problemas por Luca Zidane.

Así vivimos la previa

El Málaga CF tiene una nueva final este domingo ante el SD Eibar, los blanquiazules llegan al partido con tan solo 9 puntos y como colistas de la Segunda División, necesitando cuatro puntos para salir de la zona de descenso. Eso sí, Pepe Mel recuperó a varios de los jugadores lesionados y podrá contar con ellos para el choque ante los vascos.

Esta semana también fue presentado Lumor, quien estará disponible para ocupar el lateral izquierdo.

Repasamos la convocatoria del cuadro blanquiazul para el partido

Dónde y cómo ver en directo y online el Málaga - Eibar

En la previa del encuentro, Pepe Mel habló sobre la importancia de la preparación psicológica de la plantilla.

El Eibar ya está en el Estadio de La Rosaleda

El Málaga también está ya en su estadio, donde debe y quiere dar hoy una alegría a la afición malaguista

Ya tenemos onces confirmados de ambos equipos.

XI del Málaga CF: Reina, Juanfran, Javi Jiménez, E. Burgos, Escassi, N'Diaye, Ramón, Hervías, Gallar, Villalba y Rubén Castro

XI del SD Eibar: Luca, Venancio, Correa, Sergio A., Quique, Javi Muñoz, Tejero, Imanol, Troncho, Stoichkov y Nolaskoain

El colegiado del encuentro será el cántabro Adrián Cordero Vega. Al frente del VAR, el navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Manolo Reina es el único malaguista que ha jugado todos los minutos (1.080) de todos los partidos, apercibido de sanción con cuatro amarillas.

Axier, Raúl Albentosa, Charles, Keko, Adrián González, Borja Bastón, Recio, Blanco Leschuk, Iván Alejo, Yanis Rahmani, Lombán, Vadillo, Esteban Burgos y Fran Sol son los futbolistas que han jugado tanto en el Málaga como en el Eibar.

El Eibar suma 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas en los 6 partidos que ha jugado a domicilio esta temporada. La última vez que el conjunto vasco visitó la Rosaleda (21/22) venció 1-3, mientras que las dos anteriores visitas, en las temporadas 2007/08 y 1998/99, cayeron 1-0 y 2-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram