La previa de Pepe Mel: Pingüinos, psicólogos, Manolo Gaspar y el "portento" de Lumor

El entrenador madrileño del Málaga atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse al Eibar en una nueva jornada de LaLiga SmartBank

La previa de Pepe Mel: Pingüinos, psicólogos, Manolo Gaspar y el "portento" de Lumor
Pepe Mel, en sala de prensa - Youtube / Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

El estadio de La Rosaleda volverá a albergar este domingo (16:15 horas) otra final para el Málaga CF. Los de Pepe Mel recibirán al SD Eibar como penúltimos clasificados en Segunda División y con la necesidad de ganar para salir cuanto antes del descenso.

Afortunadamente para Mel y el equipo, son varios los jugadores que se han ido recuperando de sus lesiones a lo largo de la semana. "Tenemos grandes esperanzas de que el entrenamiento de mañana (sábado) lo pasen tanto Hervías como Gallar, es la prueba definitiva. Si es así, estarán disponibles los dos, que son parte fundamental de este equipo, por lo que hemos hablado ya muchas veces. También Juande ha entrenado sin problemas, a menor ritmo Chavarría pero con el grupo también. Cuantos más futbolistas a disposición tengas, más fuerte eres y espero que los tengamos a todos mañana. Luis será mañana el único entrenamiento que podría hacer en toda la semana, su tema es diferente, como viene de jugar no pasaría nada, pero tenemos más dudas con él".

Sobre la opción de contar con Lumor en el lateral izquierdo, Mel indicó que "está inscrito. A Oviedo lo llevé porque pensábamos que había tiempo, pero no pudo participar. Si de algo no tiene problemas es de físico, es un portento. Solo que tiene que asimilar automatismos y hace mucho que no juega. Pero seguro que va a estar para Eibar".

Cuestionado sobre la preparación psicológica de la plantilla. Mel explicó que "Los futbolistas le tienen respeto a La Rosaleda, pero se sienten cómodos y queridos, sabiendo el papel que tienen que en esta gran familia. Entienden La Rosaleda como que tienen que pasar el examen que hasta ahora nos ha estado costando. La semana empezó hablando del partido, de que tenemos un problema que si no subsanamos va a ser importante. Cada vez que hemos tenido un traspié nos ha costado mucho levantarnos. Nos pasó en Leganés y nos pasó el otro día en Oviedo, que fue un mazazo tras una buena primera parte nuestra. Pero hay 50 minutos más de partido y queda claro que, si queremos hacer gol, tenemos que intentarlo por todos los medios. Lo que más me preocupa es que el equipo no baje la cabeza cuando tenga un traspié".

El entrenador madrileño no descartó incorporar un psicólogo al cuerpo técnico. "Yo he trabajado con psicólogos, el club tiene uno, pero es más a nivel individual. Desde el cuerpo técnico estamos haciendo un coaching deportivo para hacerles ver lo que les espera, no solo en lo deportivo. Cuando vea que con eso no es suficiente, lo haremos".

A cerca de los errores concretos que han privado al Málaga de obtener mejores resultados en las últimas jornadas, Mel explicó su forma de trabajar esos aspectos. "Uno de nuestros entrenamientos, que solemos hacer a menudo, es trabajar los centros laterales, la orientación del cuerpo. Mi orden es que no puedes perder el balón ni el jugador de vista, tocar al delantero. Ante un centro lateral los brazos tienen que ir hacia atrás porque el nuevo fútbol te obliga. Todo lo demás... tendrías que andar como los pingüinos. En el fútbol el balón a veces se mueve demasiado deprisa y no te da tiempo a colocarte. Las reglas son para todos igual, tenemos que preocuparnos de lo que depende de nosotros", argumentó.

Preguntado sobre los fichajes y Manolo Gaspar, director deportivo del club de Martiricos, Mel afirmó "no" haber escuchado la rueda de prensa de Gaspar en la presentación de Lumor, donde el director deportivo dijo que el equipo se hizo para un entrenador, aunque el madrileño dio su opinión. "No se deben hacer los equipos por lo que opine un entrenador, pero tampoco en contra. Manolo tiene esa idea también, los equipos se hacen pensando en una idea de juego, tradicional e históricamente para la forma de jugar del club y nunca en lo que diga un entrenador, porque el entrenador pasa y los jugadores permanecen. Aunque al final él es quien los pone. Hay que hacer las cosas en equipo", admitió.

Por último, Mel habló sobre cómo ha cambiado su percepción del equipo desde su llegada. "Pensaba que iba a ser difícil, porque lo que te encuentras es un plantel que se ha acostumbrado a no ganar y es complicado. Yo vine con una ilusión tremenda y se ha convertido en un reto personal que ya os dije que es importante hacerlo bien y terminar bien mi andadura aquí porque este es un equipo lo suficientemente importante para que en tu currículum acabe bien la historia. Me lo he tomado a lo personal. El equipo avanza y hace las cosas mucho mejor, pero esto depende de los resultados", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram