Mirandés - Málaga: ¿Quién quiere los tres puntos?

Mirandés y Málaga buscarán la primera victoria del curso después de no lograrlo en las dos primeras jornadas de LaLiga SmartBank

Mirandés - Málaga: ¿Quién quiere los tres puntos?
Previa del Mirandés - Málaga - ED
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

El Mirandés se reencuentra con su afición en la visita del Málaga al Estadio de Anduva este sábado en un encuentro en el que los de Joseba Etxeberría quieren conseguir la primera victoria de la temporada ante un rival que no ha ganado aún ninguno de los dos partidos disputados.

El equipo jabato no quiere confiarse de los malos resultados del equipo de Guede y por eso ha trabajado durante toda la semana para preparar un partido en el que frenar las transiciones locales puede ser vital para sacar una victoria.

"El Málaga tiene jugadores de mucha calidad y pueden hacer mucho daño", apuntan desde el club burgalés y destacan que la velocidad es la principal virtud del rival de esta jornada.

Etxeberría quiere que sus jugadores se parezcan lo máximo posible a lo que se ha planteado en anteriores jornadas, especialmente en las primeras partes, donde el rendimiento ha sido bueno pero ha faltado acierto,Esa falta de acierto puede solucionarse si llega algún refuerzo más hasta el cierre del mercado, pero por el momento quien seguro no estará es Rementería que finalmente salió del Mirandés en busca de una oportunidad tras no haber tenido suerte en el equipo.

El Málaga, colista tras dos derrotas, ante el Burgos (1-0) y Las Palmas (0-4), ha iniciado la temporada con muchas dudas, las que su entrenador, el argentino Pablo Guede, intentará disipar el sábado en el estadio Anduva ante el Mirandés.

El conjunto andaluz ha empezado este curso como lo acabó el pasado, pues no vence desde el 15 de mayo, cuando ganó al Tenerife (0-2), para después encadenar cuatro derrotas, frente al Burgos (0-1) y Lugo (1-0) mas las dos ya de esta campaña.

El centro de las críticas en el entorno malaguista es el propio técnico pero también se dirigen a los dirigentes, que renovaron por completo la plantilla con doce fichajes, pero que por el momento no se ha traducido en resultados.

Por ello, el encuentro del sábado ante el conjunto burgalés será fundamental en un campo donde el Málaga nunca ha ganado desde que ambos equipos se han enfrentado en Segunda División e incluso la pasada temporada perdió por un contundente 3-0.

Guede tiene la baja del defensa argentino Esteban Burgos, lesionado, y tampoco ha entrado en la convocatoria a última hora otro defensa, Unai Bustinza, por un problema muscular, por lo que habrá de nuevo cambios en el once titular con la entrada de los laterales Juanfran, Javi Jiménez y del central Ramalho, además de Fran Sol, que haría pareja atacante con el veterano delantero Rubén Castro.

Alineaciones probables

Mirandés: Ramón Juan, Parra, Alex Martín, Michelis, Salinas, Prados, Oriol Rey, Roberto López, Juanlu, Nico Serrano y Raúl García.

Málaga: Manolo Reina; Juanfran, Ramalho, Juande, Javi Jiménez; Febas, Luis Muñoz, Genaro, Álex Gallar; Fran Sol y Rubén Castro.

Árbitro: López Toca (comité cántabro)

19:30 horas Estadio Municipal de Anduva. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram