El peor momento de Rubén Castro

El delantero del Málaga CF no tuvo minutos ante el Real Zaragoza y suma solo tres tantos en el campeonato doméstico

El peor momento de Rubén Castro
Rubén Castro - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Málaga Club de Fútbol rescató un punto en su visita a La Romareda para medirse al Real Zaragoza. El cuadro de Pepe Mel jugó en inferioridad numérica desde el minuto 14 de partido cuando Javi Jiménez vio la roja directa. Haitam hizo el primer tanto del encuentro en el minuto 79 de partido, y a falta de tan solo dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Giuliano Simeone hacía el empate a uno definitivo.

Un partido en el que no tuvo minutos Rubén Castro. Por primera vez en toda la temporada, el delantero no se vistió de cortó. Había sido titular hasta el momento en 14 de los 15 encuentros que había jugado el Málaga CF hasta el momento, siendo solo suplente en Leganés.

El canario es el futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado, en total 1.227 minutos. En once de los quince choques que ha jugado en el presente curso futbolístico los ha completado. Solo en Butarque, y en una jornada intersemanal, fue suplente, pero entró en el tramo final del encuentro.

Parece ser que la suplencia y la falta de minutos ante el Real Zaragoza se debe única y exclusivamente a una decisión técnica por parte de Pepe Mel. Cabe destacar que el atacante tuvo media hora de juego en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Peña Deportiva. A pesar del nombre de Rubén Castro, y que nadie duda de su calidad, desde Martiricos se contemplaba la opción de tocar también la tecla del delantero con el fin de lograr un resultado positivo y una mejor proyección ofensiva.

Es probable que Pepe Mel tuviera la intención de que Rubén Castro jugara en la segunda mitad, pero la expulsión tan tempranera de Javi Jiménez le hizo cambiar todos los planes al técnico del Málaga CF. Hacía casi tres lustros que Rubén Castro no llevaba tan pocos goles en la jornada 16 de liga, solo ha anotado tres goles, y ha repartido dos asistencias.

La campaña 2007/2008 fue la última en la que Rubén Castro tenía unos números tan pobres de cara a gol en las alturas de competición en la que nos encontramos. El canario marcó tan solo un tanto en las primeras dieciséis jornadas, aunque bien es cierto que aquel curso era miembro de la plantilla del Deportivo de la Coruña y solo tuvo minutos en cuatro de las primeras 16 jornadas del campeonato de Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram