Real Zaragoza 1-1 Málaga CF: Un punto y dando gracias

Partido necesario para despertar buenas sensaciones después de una dinámica muy negativa para ambos conjuntos

Real Zaragoza 1-1 Málaga CF: Un punto y dando gracias
Imagen de la expulsión de Javi Jiménez en el partido frente al Zaragoza - LaLigaSmartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 10 min lectura

El encuentro comenzó con un claro dominio del Real Zaragoza. Las primeras intenciones del equipo de Fran Escribá llegaron a través de la banda izquierda a través de Fuentes y Giuliano. Le costaba recuperar el balón a los de Pepe Mel, sobre todo en el centro del campo. Las primeras ocasiones llegaron del lado de los locales.

Antes de llegar al primer cuarto de hora del partido ya se le iba a poner más cuesta arriba al Málaga CF. Tras una dura entrada de Javi Jiménez sobre Sergio Bermejo, el colegiado le enseñó directamente la roja al defensor malaguista. No dudó Busquets Ferrer y el VAR no entró siquiera a revisar la jugada. Expulsión muy decisiva para el trascurso del partido.

Giuliano tuvo una ocasión muy clara prácticamente delante de Rubén Yáñez que envió al lateral de la red. No se lo creía el hijo del Cholo Simeone la gran oportunidad que había desperdiciado. Claro dominio del Real Zaragoza en los primeros veinte minutos de juego.

En una contra provocada por el Real Zaragoza, el equipo de Escribá llegaba hasta la portería defendida por Yáñez. Zapater desdobló y la puso atrás para Bermejo que disparó algo centrado. Pero el portero del Málaga CF hizo una de las mejores paradas de la joranada.

Era un completo asedio por parte del equipo de Fran Escribá. Giuliano tuvo otra oportunidad después de un centro desde la derecha. El argentino remató de cabeza y el balón dio en el palo después de tocarla Rubén Yáñez. Más tarde tuvo una segunda oportunidad, pero su disparo se marchó cruzado a la izquierda de la portería del Málaga.

El equipo de Pepe Mel prácticamente no se acercó a la portería de Álvaro Ratón. Fue un auténtico baño por parte del Real Zaragoza. Busquets Ferrer mandó al descanso a ambos equipos después de una primera mitad sin goles.

Segunda parte

En la segunda mitad se vio más de lo mismo que en la primera parte. El Zaragoza atacaba por ambas bandas, aunque esta vez el Málaga plantaba algo más de cara. Giuliano seguía siendo la mayor amenaza para los de Escribá.

Giuliano seguía siendo la principal amenaza del Zaragoza. En un córner remató, pero Yáñez de nuevo metió una mano salvadora para avitar el gol. Mollejo tuvo otra ocasión bastante clara, pero el portero del Málaga seguía con su recital.

La triste noticia del Málaga de Pepe Mel estuvo en la lesión de Alberto Escassi, que fue sustituido por Genaro en la segunda mitad. Venía renqueante el jugador al partido y terminó antes de los 90 minutos.

El aluvión de los locales era cada vez mayor. Pepe Mel introdujo varios cambios en la segunda mitad y nada más entrar Haitam surtió efectó. Se plantó delante de la portería del Zaragoza y cruzó un balón al que Álvaro Ratón no pudo llegar. El marroquí ponía el 0-1 en el marcador y hacía saltar la sorpresa en La Romareda.

El Real Zaragoza seguía insistiendo para intentar hacer el empate en el marcador. Terminó llegando en el minuto 88 por el hombre que había perseguido el gol zaragocista durante todo el partido. Giuliano consiguió poner el empate en el marcador a falta de los últimos minutos de juego. La entrada de Gueye aportó mucho al equipo de Escribá.

Los de Fran Escribá insistió en la victoria, pero no pudo llegar el último gol. Giuliano fue lo más destacado del equipo. En el Málaga Rubén Yáñez fue el más destacado del equipo. El partido finalizó en empate, algo que no le vale a ninguno de los dos equipos para salir de la zona baja de la tabla.

Ficha técnica

1 - Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Fran Gámez (46' Larrazabal), Lluis López, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Zapater (73' Eugeni), Jaume Grau (80' Francho Serrano), Sergio Bermejo, Vada (66' Puche), Giuliano Simeone y Víctor Mollejo (80' Gueye).

1 - Málaga CF: Yáñez, Bustinza, Esteban Burgos, Juande, Javi Jiménez, Escassi, Luis Muñoz (78' Jozabed), Pablo Hervías (78' Ramalho), Aleix Febas (78' Haitam), Cristian Gutiérrez y Fran Sol (61' Loren).

- Árbitro: Busquets Ferrer (C. Balear). Enseño la tarjeta roja a Javi Jiménez (14') y la tarjeta amarilla a Aleix Febas (73') y Esteban Burgos (83') del Málaga CF. Enseño la tarjeta amarilla a Fran Gámez (31') y Sergio Bermejo (67') del Real Zaragoza.

- Goles: 0-1. (79') Haitam, 1-1. (88') Giuliano.

- Incidencias: Partido de la jornada 16 de LaLiga Smartbank en el Estadio de La Romareda de Zaragoza.

La previa

Una nueva ofensiva para escalar puestos en la tabla por parte del Málaga CF. El Real Zaragoza tampoco pasa por un buen momento. De hecho, Fran Escribá jugará su primer partido en La Romareda dirigiendo al conjunto aragonés. Mientras el Mundial de Qatar está a punto de comenzar, en Segunda división no para la competición y sigue su curso. El Málaga quiere intentar por activa o por pasiva dejar una buena imagen.

Nadie se esperaba que ninguno de estos dos equipos históricos estuviera en la situación en la que están ahora mismo ambos. Los visitantes son colistas, mientras que el Zaragoza marca la línea de la salvación en Segunda. Ganar hoy supondría un empuje y daría alas a ambas selecciones.

El Málaga CF llega con varias dudas en la medular debido a las lesiones. Es cierto que esta misma semana ha recuperado a varios efectivos, pero para Pepe Mel aún sigue siendo insuficiente. El equipo ya piensa en reforzar algunas posiciones en este mercado de fichajes de invierno, pero lo cierto es que LaLiga Smartbank sigue su curso. Habrá mucho espectáculo en La Romareda, eso seguro.

Fran Escribá tiene por delante un duro reto con el Real Zaragoza. En liga les está faltando bastante confianza. Aunque realmente el gran batacazo del equipo aragonés se lo pegó en la Copa del Rey al perder frente al Diocesano en la primera ronda eliminatoria.

Primera suplencia para Rubén Castro en este temporada. El veterano jugador canario es el máximo goleador del equipo malagueño, pero sus números están lejos de los goles marcados la temporada pasada.

Las alineaciones

Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Fran Gámez, Lluis López, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Zapater, Jaume Grau, Sergio Bermejo, Vada, Giuliano Simeone y Víctor Mollejo.

Málaga CF: Yáñez, Bustinza, Esteban Burgos, Juande, Javi Jiménez, Escassi, Luis Muñoz, Pablo Hervías, Aleix Febas, Cristian Gutiérrez y Fran Sol.

Cómo y dónde ver el Real Zaragoza - Málaga CF

El posible once de Pepe Mel frente al Real Zaragoza

Los antecedentes

Los Zaragoza-Málaga siempre se han decidido por la mínima en los últimos enfrentamientos. De hecho, en los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado ambos conjuntos ha habido dos empates, dosvictorias para el Zaragoza y tan solo una del Málaga CF. La pasada temporada quedaron 1-1 tanto en la primera como en la segunda vuelta de LaLiga Smartbank.

La última victoria del conjunto aragonés fue hace dos años en La Rosaleda. Igbekeme y Vigaray marcaron para el Real Zaragoza, mientras que Luis Muñoz consiguió recortar distancias. Fue un partido muy reñido, pero al final los de Juan Ignacio Martínez se llevaron los tres puntos.

En esa misma temporada, en el primer partido en el que se enfrentaron, el Málaga asaltó La Romareda y se llevó los tres puntos. Chavarría y Caye Quintana marcaron los goles del cuadro malagueño, mientras que el exmalaguista Adrián González recortó distancias paras los maños. El equipo de Sergio Pellicer consiguió llevarse los tres puntos en aquella ocasión.

Las declaraciones de los entrenadores

Fran Escribá: "No soy de dar muchas pistas, ya me iréis conociendo. Pero algún cambio habrá. Siempre trato de poner el mejor once y así va a ser ante el Málaga. No va a ser el mismo del último día en la Copa, habrá novedades".

Pepe Mel: "Nos tomamos el partido como si fuese de liga, pero seríamos unos inconscientes si no nos diésemos cuenta de que las opciones se acaban. Sabemos que el partido es importante porque la posición del Zaragoza en la tabla nos haría acercarnos a los puestos donde queremos estar. Nosotros nos hemos ganado con méritos propios esta situación. El equipo debe llegar a abril con todas las posibilidades".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram