FÚTBOL

Piden 16 años de cárcel para Koke

El ex jugador del Málaga CF ya pasó un año y ocho meses en prisión a causa de un cargamento de droga que fue detectado

Piden 16 años de cárcel para Koke
Koke, ex jugador del Málaga CF - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El ex jugador del Málaga CF Sergio Contreras, Koke, se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de prisión por presuntamente liderar una organización criminal dedicada a comprar importantes cantidades de droga que posteriormente transportaban en camiones a países europeos.

El juicio, el cual está previsto que se celebre el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Málaga, sentará a otras 17 personas junto al ex jugador, entre ellas su ex pareja sentimental y un hermano del futbolista. Según el escrito acusatorio al que ha tenido acceso EFE, Koke era quien dirigía y lideraba la organización, siendo quien daba las instrucciones necesarias sobre las cantidades de droga a comprar, el precio y transporte de la misma.

Gracias a la investigación con escuchas telefónicas, vigilancias, seguimientos policiales e mecanismos de geolocalización instalados en los vehículos objetos de investigación, la Policía pudo identificar a los diferentes miembros de la red y determinar el papel que jugaba cada uno de ellos.

El ministerio público señala que además de Koke hay otro procesado que también desempeñaba una posición relevante dentro de la organización ya que presuntamente era el encargado de dar soporte financiero de importantes cantidad económicas mediante el método de la hawala, un sistema financiero milenario de transferencias informales de dinero difíciles de rastrear.

Tanto Koke como el otro acusado que supuestamente desempeñaba una posición relevante se enfrentan cada uno de ellos a una pena de 16 años y multa de 150.000 euros.

El resto de acusados, según el grado de implicación, están acusados de un delito contra la salud pública o tenencia de armas y se enfrentan a penas que oscilan entre los cuatro años y seis meses a un año de cárcel. Por su parte, la que fuera pareja de Koke está acusada de desarrollar labores de custodia y entrega del dinero procedente de la actividad ilícita y presuntamente se hacía cargo del pago y cobro a proveedores e intermediaba en las operaciones de tráfico de drogas.

Koke ya estuvo en prisión un año y ocho meses por un cargamento de marihuana que ocultaron en ajos. Finalmente pudo salir en libertad provisional tras abonar una fianza de 15.000 euros en julio de 2021.

El ex jugador del club malagueño también jugó en otros equipos como el Olympique de Marsella francés, el Sporting de Lisboa portugués, el Aris de Salónica griego, el Dynamo de Houston estadounidense y el Blooming de la ciudad boliviana de Santa Cruz, así como en el Rayo Vallecano de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram