El primer deseo de Manolo Gaspar se marcha a Primera División

Después de realizar una magnífica temporada con el Amorebieta y firmar 13 goles, da el salto a Primera y cumplirá su sueño

El primer deseo de Manolo Gaspar se marcha a Primera División
Guruzeta en un partido contra el Málaga en La Rosaleda - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

El Athletic Club acaba de anunciar el fichaje de Gorka Guruzeta para las dos próximas temporadas, es decir, hasta el curso 2023/2024 cuando finalizaría su contrato. El delantero llega después de firmar una notable temporada con el Amorebieta a pesar de consumarse el descenso de categoría a Primera RFEF.

El guipuzcoano asciende a Primera División de la mano del Athletic Club, equipo donde se crio durante toda su carrera futbolística hasta dar el salto al Sabadell en Segunda División. Con 13 goles bajo el brazo este pasado curso, Guruzeta se destapó como uno de los arietes a tener en cuenta en la categoría de plata.

Tal es el caso que incluso llamó la atención de Manolo Gaspar, que puso el nombre de Gorka Guruzeta entre sus opciones más deseadas. Localizado y estudiado por La Cueva, y a pesar de que no se realizó ninguna oferta en firme por el atacante, la intención del Málaga hubiese sido pujar por él, pero pronto dejaría claro el jugador cuáles eran sus intenciones.

"Yo me he formado en el Athletic, soy del Athletic y quiero ser el delantero del Athletic, esa es mi mayor ilusión. Pero hasta que no termine la temporada, por respeto al Amorebieta, no quiero saber nada y así va a ser". decía el delantero cuando todavía no había concluido LaLiga SmartBank.

. Tras una espera de más de un mes, Gorka Guruzeta cierra la puerta a todos los pretendientes. Firma por dos temporadas, con opción de un año más en función de variables. Llega libre del Amorebieta tras una grandísima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram