Rubén Castro: Un gol que vale un récord histórico

El delantero canario se convierte en el único jugador de la historia de LaLiga en marcar en 22 temporadas consecutivas

Rubén Castro: Un gol que vale un récord histórico
Rubén Castro celebrando su primer gol como malaguista - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Málaga venció en Anduva con un holgado 1-3. Los goles de Javi Jiménez, Rubén Castro y Fran Sol significaron los tres primeros puntos de la temporada. Llegó en la tercera jornada después de dos encuentros en los que el equipo no estuvo a la altura. Más sólidos en defensa y con más mordiente ofensiva, los de Pablo Guede se impusieron en un campo maldito. Nunca antes habían conseguido ganar como visitante al Mirandés.

Rompe una tendencia negativa el Málaga. Ahora le falta la más importante, destruir el maleficio que rodea a La Rosaleda, pues desde hace nueve meses el Málaga no gana en casa. Mucho tiempo ha pasado desde el último triunfo como local. Una soga que aprieta cada vez más y que los propios jugadores están dispuestos a cambiar lo antes posible, pues pasa por hacer de Martiricos un fortín el ascenso a Primera División.

La victoria en territorio burgalés trajo consigo muchas estadísticas. También la de que a Pablo Guede sólo ha ganado como entrenador malaguista a domicilio. Pero qué victorias. La conseguida en Tenerife la pasada campaña que supuso la permanencia virtual y esta contra el Mirandés para frenar la crisis, son las dos que más destacan sobre el resto.

Esta última fue posible por la efectividad del equipo en ataque. Marcaron los dos delanteros, lo cual siempre es una grata noticia. Rubén Castro con un toque sutil y de mucha clase y Fran Sol con un disparo cruzado tras un buen desmarque a la espalda de la defensa, ambos goles asistidos por Álex Gallar, abrieron su cuenta goleadora con la elástica blanquiazul. El primero de muchos.

Había ganas de ver celebrar a Rubén Castro. El canario tardó tres jornadas en ver portería y fue un dolor de cabeza para la defensa rival con sus caídas a banda y su juego asociativo. Marcó una diana especial para él. Primero, porque se estrenó con la camiseta del Málaga y deja atrás toda la presión que tenía acumulada. Segundo, porque bate un nuevo récord particular e histórico en el fútbol español.

Con el gol anotado se convierte en el único jugador de la historia de LaLiga en marcar en 22 temporadas desde que lo hiciera por primera vez en el curso 2001/2002 en Primera y/o Segunda División. Además, ha marcado ya con nueve equipos distintos.

Estos son sus números:Real Betis: 135 golesLas Palmas: 66 goles

Cartagena: 39 goles

Rayo Vallecano: 14 goles

Huesca: 13 goles

Deportivo de la Coruña: 4 goles

Gimnastic de Tarragona: 4 goles

Albacete: 3 goles

Málaga: 1 gol

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram