Las notas de los jugadores del Málaga contra el Mirandés

Las notas individuales de los jugadores del Málaga en la victoria 1-3 sobre el Mirandés en la tercera jornada de LaLiga SmartBank

Las notas de los jugadores del Málaga contra el Mirandés
Rubén Castro, autor del segundo gol del Málaga - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 6 min lectura

El Málaga consiguió la primera victoria del curso frente al Mirandés en Anduva. Los tres goles anotados sirvieron para conquistar el tesoro de los puntos. Javi Jiménez, Rubén Castro y Fran Sol pusieron los goles. Efectividad máxima de los blanquiazules, liderados por el buen hacer de Febas y, sobre todo, Álex Gallar, quien regaló dos asistencias.

No fue un partido sencillo pese a que el resultado así lo parezca. Sufrió bastante el Málaga ante las rápidas transiciones de los locales con un Raúl, autor del único tanto del Mirandés desde la pena máxima, que ofreció un amplio catálogo de movimientos. Sin embargo, los andaluces tuvieron el acierto de cara a portería.

En general, buenas notas individuales se llevan los pupilos de Pablo Guede de la visita a Anduva. Un estadio en el que no había ganado hasta entonces el Málaga. Lo hace cuando más lo necesita. Tres puntos balsámicos que llenan al vestuario de moral y confianza. A continuación, el uno por uno blanquiazul:

Manolo Reina: 7

Seguro como de costumbre. Hizo varias paradas de mérito. Tuvo que estar muy atento ante los centros laterales del Mirandés. La portería blanquiazul tiene su nombre.

Juanfran Moreno: 8

Notable alto. Fue una de las cinco novedades. Fundamental en defensa -cortó un gol cantado-, y punzante en ataque. Estuvo cerca de marcar después de un buen disparo cruzado, pero el balón dio en el palo.

Ramalho: N.J.

Duró menos de 20 minutos sobre el terreno de juego. Se tuvo que retirar por lesión en el isquitibial de su pierna izquierda.

Juande: 7

Tenía una reválida después del pasado partido contra Las Palmas. Esta vez sí se asemejó al mejor Juande. Expeditivo al corte y con confianza en el juego aéreo. Con balón siempre ofrece buena salida.

Javi Jiménez: 8

Héroe malaguista. Consiguió el primer gol del partido y el primero del Málaga esta temporada. Un torbellino constante desde la banda izquierda. Mucha influencia en las transiciones, pues se sumaba a muchas de ellas.

Escassi: 6

Ancla del centro del campo. Barrió cuanto puedo. Tenía la tarea de frenar los contragolpes del Mirandés y abarcó lo suficiente como para originar fallos en la entrega del rival.

Genaro: 4

No tuvo un partido fácil. Empezó como centrocampista hasta la lesión de Ramalho. Pasó a central, pero no estuvo bien. Superado por la continua movilidad de Raúl. Incluso provocó un penalti en contra en una acción de infantil. Además, tuvo varios fallos en el pase que pudieron costar un disgusto.

Febas: 8

Falló la ocasión más clara del partido en el segundo 12. En tres toques, el Málaga pasó del saque inicial a plantarse delante de la portería de Ramón. Febas intentó una vaselina sin éxito. Esto no mancha su actuación. Fue el más activo del ataque. Se esfuerza como el que más y nunca rehúye del esférico. Una garantía de éxito.

Gallar: 9

Tiene mucha personalidad y calidad. Falló un par de pases en zonas peligrosas. Aun así, cada vez que toca el balón la jugada coge mejor forma. Como así sucedió en dos de los tres goles. En un centro a balón parado, puso con poesía el esférico para que Rubén Castro anotara el segundo del Málaga. El tercero llegó tras un pase filtrado a la espalda de los centrales que encontró a Fran Sol. El mejor del partido.

Fran Sol: 8

Ofrece mucha movilidad. Cae a un espacio que luego coge Rubén Castro. Buena sociedad la que están creando los dos. Incisivo con balón y currante en la presión. La mejor noticia, su gol para abrir su casillero particular.

Rubén Castro: 8

El pistolero ya tiene a su primera víctima. Marcó un golazo después de un toque sutil a centro de Álex Gallar. Se asocia a las mil maravillas y estuvo cerca de marcar algún gol más.

Luis Muñoz: 5

Entró en sustitución del lesionado Ramalho. Lo intentó con dos disparos desde la frontal. Sin embargo, unas molestias le privaron de continuar la segunda parte. Estuvo solo treinta minutos sobre el verde.

Jozabed: 7

Buen partido del sevillano. Con criterio, pausa y acierto en el pase. Esta vez Pablo Guede lo puso por medio, y se notó su mejoría.

Pablo Guede: 8

Tenía el examen de recuperación ya en la tercera jornada. Saca nota después de un contundente 1-3. Queda mucho que trabajar y que pulir a este equipo, pero los primeros brotes verdes salieron a la luz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram