El Zaragoza estrenará técnico frente al Málaga

Fran Escribá es el favorito para sustituir a Juan Carlos Carcedo; también se han apuntado otros nombres como José Bordalás o Paco Jémez

El Zaragoza estrenará técnico frente al Málaga
El Málaga afronta dos finales: Zaragoza y Ponferradina. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El técnico del Real Zaragoza Juan Carlos Carcedo y el director deportivo Miguel Torrecilla han sido despedidos fulminantemente tras la derrota en en Mendizorroza que dejó al equipo maño a solo tres puntos del descenso. Supone la mayor revolución desde la llegada hace menos un año al Real Zaragoza de un grupo inversor encabezado por el multimillonario cubano Jorge Mas. Carcedo fue una apuesta personal de Raúl Sanllehí, el director general de la entidad aragonesa. Ambos se conocían desde la etapa en el Arsenal del preparador riojano como segundo de Unai Emery.

El técnico ya no se sentará en el banquillo ante el Diocesano en la Copa del Rey, ni tampoco lo hará días más tarde frente al Málaga CF en La Romareda. Con toda probabilidad Pepe Mel saludará a Fran Escribá, el mejor posicionado por el momento para coger el testigo de Carcedo, que se encuentra negociando su finiquito, ya que firmó unos 350.000 euros por temporada.

Junto a Escribá, desde el día que se produjo la destitución han sonado otros nombres como José Bordalás y Paco Jémez.

De otro lado, Juanan Pérez es uno de los candidatos para relevar a Torrecilla. Ha estado en clubes como el Getafe, Osasuna y Atlético.

El Málaga vivirá una final en La Romareda

Pepe Mel afrontará “dos finales” en apenas 15 días: “Debemos salir a ganar el domingo que viene, un equipo se debe acostumbrar a tener resultados positivos. Zaragoza y Ponferradina son dos finales, debemos ir a La Romareda teniendo claro que es un rival muy directo nuestro. Dos finales y si no las sacamos habrá que mirar qué hacemos".

El Málaga, a pesar del empate frente al Sporting de Gijón, cierra la tabla con 10 puntos; mientras que el Zaragoza es decimosexto con 16, a tres puntos del descenso que lo marca el Lugo con 13. Con estos números, los costasoleños se colocan a seis puntos de la permanencia, la distancia más abultadas desde que empezó la Liga.

A pesar de los muchos cambios que ha hecho, el técnico madrileño no encuentra soluciones a los males del Málaga. Volvió a revolucionar el once frente al Sporting, pero por ahora las probaturas no le están saliendo bien.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram