Aguirre espera la llegada de Kadewere, el relevo de Muriqi

El Mallorca hará oficial en las próximas horas la llegada de Tino Kadewere, delantero que competirá por un puesto con Vedat Muriqi

Aguirre espera la llegada de Kadewere, el relevo de Muriqi
Aguirre en el estadio de Vallecas - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La dirección deportiva del Mallorca no cesa en su intento de agrandar la plantilla con refuerzos de garantías para cumplir con el objetivo. Si bien en el campo obtuvo el equipo el primer triunfo de la temporada tras imponerse al Rayo Vallecano por 0-2 a domicilio, es en las oficinas donde quieren marcar otro gol.

Nunca mejor dicho, pues es gol lo que quiere comprar el Mallorca. Una faceta alternativa a la de Vedat Muriqi, que complemente al kosovar y que le sume competencia a una posición que solo tiene su nombre pese a que aguardan a la espera de oportunidades Ángel y Abdón Prats, que sí está teniendo más participación en los minutos finales de los partidos.

En el mercado estival, el conjunto balear cuenta ya con su candidato ideal. Se trata de Tino Kadewere. El natural de Zimbabwe ha llamado la atención en las oficinas del Visit Mallorca Estadi. Un jugador veloz, ágil y que puede jugar en varias posiciones. Además de delantero centro o segundo delantero (posición que ocupa Kang-In Lee en el terreno de juego), también lo puede hacer partiendo desde la banda como extremo puro.

Actual jugador del Olympique de Lyon, apunta L'Equipe que el Mallorca obtendría la cesión del jugador hasta final de temporada. Sería un préstamo con una opción de compra a priori elevadas para las pretensiones del cuadro bermellón. Un total de diez millones de euros tendrían que pagar a los franceses para hacerse con los derechos al completo del jugador.

El futbolista africano llegará entre este domingo y el próximo lunes 29 de agosto a las Islas Baleares para firmar el nuevo contrato con el Mallorca. Se uniría así a las órdenes de Javier Aguirre e incluso podría estar disponible para la jornada cuatro de LaLiga Santander contra el Girona en casa.

Tino Kadewere tiene experiencia en la liga francesa y en competición europea. En Lyon fue de más a menos. En su primer curso, en la 2020/2021 hizo un total de 10 goles y repartió 3 asistencias. Jugó tanto extremo como delantero, pues así tiene más mérito las estadísticas obtenidas. Fue en su segunda temporada donde rindió por debajo de lo esperado con solo un gol en veinte partidos.

Quiere el africano sumarse a un nuevo proyecto, una nueva liga y competir para ser importante en el proyecto del Mallorca. Alternativa de lujo para el mexicano Aguirre, que tendrá en sus filas a uno de los jugadores más rápidos del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram