El Cádiz CF y dos equipos más de LaLiga llaman a la puerta de Paul Akouokou

El centrocampista del Real Betis Balompié tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y hace poco rechazó una oferta de renovación

El Cádiz CF y dos equipos más de LaLiga llaman a la puerta de Paul Akouokou
El Cádiz CF y dos equipos más de LaLiga llaman a la puerta de Paul Akouokou, futbolista del Real Betis Balompié. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Paul Akouokou es uno de los futbolistas que el Real Betis Balompié tiene en el mercado de fichajes después de que hace poco rechazara una ampliación de contrato para que el club verdiblanco mejorar su límite salarial. Debido a sus 24 años y sus buenas prestaciones en lo poco que ha jugado, no han sido pocos los equipos que han preguntado por su situación durante este verano, siendo algunos de ellos el Celtic FC, el Elche CF, el Norwich City o el Genk. No son los únicos, puesto que ahora han emergido el Cádiz CF, el RCD Mallorca y el Getafe CF.

El Cádiz CF, que está en búsqueda activa de un centrocampista de corte defensivo tal y como se puede comprobar por los movimientos que ha hecho por Alfred N'Diaye y Nemanja Radoja, se ha interesado en adquirir a Paul Akouokou, futbolista del Real Betis Balompié, bajo la fórmula de cesión. Así lo avanza el compañero Manolo Nieto de Goal.com.

El Cádiz CF no es el único que ha preguntado recientemente por Paul Akouokou, pues esta misma fuente añade que RCD Mallorca y Getafe CF llamaron a la puerta del centrocampista de Costa de Marfil sin conseguir hacerse con sus servicios, puesto que el Real Betis no contempla una cesión y solo ven una venta, para obtener liquidez, por una cifra sobre los cinco millones de euros. Un montante sensiblemente inferior al pedido hace unas semanas, que se elevaba hasta los seis 'kilos'. Ningún equipo llega a esas exigencias económicas por lo que si nada cambia a última hora en esta ventana de transferencias, el africano se quedará y será el relevo que tenga Guido Rodríguez en esa demarcación en el Real Betis Balompié.

La situación de Paul Akouokou no ha cambiado en nada en los últimos tiempos en el Real Betis Balompié. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el de Costa de Marfil es del gusto de Manuel Pellegrini y siempre que lo tenga en plantilla le va a dar su sitio en el equipo. El Betis, por su parte, confía en él, de ahí sus intentos por renovarle, pero desde la parte del futbolista se es más precavido a la hora de comprometerse a largo plazo con el Real Betis Balompié porque desea jugar más minutos. Equipos no le faltan al bueno de Paul Akouokou, hasta siete pretendientes han transcendido este verano, que a sus 24 años, cumplirá 25 en diciembre, comienza a llegar a los mejores años de su carrera deportiva, la cual, por el momento, pasa por el Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram