Estadio DeportivoHueco blanco

Un central norteamericano para el Mallorca

El jugador es agente libre desde el pasado 30 de junio cuando finalizó contrato con el Wolfsburgo de la Bundesliga

Un central norteamericano para el Mallorca
Brooks en un partido con el Wolfsburgo - Bundesliga
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

El Real Club Deportivo Mallorca ha sumado cuatro puntos en las tres primeras jornadas de liga y se encuentra en trayectoria ascendente tras el triunfo del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Aún así, Javier Aguirre sigue demandando más fichajes a la secretaría técnica a la hora de confeccionar la plantilla para la presente temporada. “Tengo la certeza de que dos vienen seguro, pero cuándo no lo sé. Hoy me reuní con Pablo Ortells y Sergio Moya y están en ello. Trabajando en cerrar algo”, comentaba el técnico recientemente en sala de prensa.

El cuadro bermellón estaría interesado en hacerse con los servicios de Brooks, defensa central de 29 años que acabó contrato el pasado 30 de junio con el Wolfsburgo de la Bundesliga, campeonato en el que ha jugado durante su gran parte de su trayectoria deportiva.

Llegaría libre a sus 29 años a las Islas Baleares y de esta forma se daría por cerrada la plantilla en el cuadro bermellón. El jugador ha sido visto entrando en las instalaciones del Visit Mallorca Estado acompañado en todo momento por el director deportivo del Real Club Deportivo Mallorca, Pablo Ortells, así que el acuerdo se podría hacer oficial en las próximas horas.

Se trata de un central bastante con bastante contundencia, mide 1,93 metros de altura, y tiene una gran presencia física y un potente juego aéreo, cualidades que lo han colocado en la primera posición de prioridades para Javier Aguirre, consciente de la importancia del juego a balón parado en un equipo de la zona baja como el Mallorca.

El zaguero ha disputado un total de 216 partidos en la primera división de Alemania. Militó en las filas del Hertha de Berlín en dos etapas, primero en la campaña 2012-2013 y posteriormente en la 2016-2017, al igual que en el Wolfsburgo, club en el que también ha jugado durante dos cursos futbolísticos, primero en la campaña 2017-2018 y posteriormente en la 2021-2022.

La pasada campaña fue un futbolista muy usado en el Wolfsburgo, disputó un total de 31 partidos del campeonato doméstico y cuatro en la Champions League.

El jugador ya está en Mallorca, ha pasado el pertinente reconocimiento médico y se espera que en las próximas horas el club balear lo anuncie y por lo tanto pueda jugar el próximo fin de semana a las órdenes de Javier Aguirre, que obtiene de esta forma al zaguero que pretendía.