El Real Club Deportivo Mallorca sigue trabajando en el tramo final del mercado de fichajes con el objetivo de cerrar algunos jugadores que le puedan dar un salto cualitativo a su plantilla. A priori se esperan dos incorporaciones más en los últimos días de agosto y hay dos posiciones en las que deberían llegar los refuerzos, el centro de la defensa y la delantera. Este viernes en sala de prensa, Javier Aguirre reconocía que “tengo la certeza de que dos vienen seguro, pero cuándo no lo sé. Hoy me reuní con Pablo Ortells y Sergio Moya y están en ello. Trabajando en cerrar algo”.
Una de las opciones para reforzar el eje de la zaga es Mykola Matvienko, defensa de 26 años del Shakhtar Donestk, internacional absoluto con su país en más de medio centenar de partidos, es el favorito del cuadro bermellón en estos momentos.
Los problemas sociopolíticos que se están viviendo en Ucrania debido a la guerra con Rusia empujan a salir al futbolista, quien ha realizado hasta el momento toda su carrera deportiva en su país natal, siendo la posible aventura en Mallorca, la primera en el extranjero.
No se antoja una operación sencilla, y en el caso de que se cierre su incorporación, podría abandonar la entidad Brian Cufré. Aguirre da prioridad al defensa ucraniano, aunque bien es cierto que maneja otras opciones para su defensa, como es el caso de Andrés Andrade, central natural de Panamá que milita en el Arminia Bielefeld de Alemania, y Dimitrios Nikolaou, del Spezia de Italia.
En relación a la delantera, los bermellones buscan un jugador con experiencia en Primera división y que formara pareja en ataque con Muriqi. El jugador que ocupa la primera posición en la lista de deseados no es otro que Martin Braithwaite, quien está cerca de rescindir su contrato con el FC Barcelona a cambio de una cifra algo inferior a los 3 millones de euros.
El danés ya estuvo a las órdenes de Javier Aguirre durante su etapa en el Club Deportivo Leganés en la temporada 2019/2020, y el propio técnico italiano ha reconocido en alguna ocasión que ha mantenido contacto con el futbolista para conocer sus intenciones de cara al futuro. El principal handicap para que la operación prospere radica en los honorarios del ariete, que cobra unos 4 millones de euros brutos en el FC Barcelona.
Sonó también Juanmi Latasa, que finalmente firmó para el Getafe, mientras que se le busca una salida a Álex Alegría, pero su salario es el principal impedimento para que abandone la entidad.