Nueva oportunidad con Braithwaite

El delantero natural de Dinamarca está cerca de rescindir su contrato con el FC Barcelona y es pretendido por numerosos clubes españoles

Nueva oportunidad con Braithwaite
Martin Braithwaite - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El calvario del Fútbol Club Barcelona con Martin Braithwaite está cerca de terminar. Según avanza Gerard Romero, el conjunto blaugrana y el representante del futbolista habrían llegado a un acuerdo con el representante del ariete danés, Ali Dursun, que se encuentra en la Ciudad Condal para poner punto y final a la relación contractual del delantero con el club catalán. El atacante se embolsará una cantidad algo superior a un año de contrato de los dos que le restaban para finalizar su acuerdo con el Barça, una cantidad en torno a los 2,5 millones de euros.

El jugador no ha puesto fácil su salida del Fútbol Club Barcelona, ni para encontrar acomodo en otro equipo, ya que diversos conjuntos como el RC Celta, el Cádiz Club de Fútbol o el Getafe, en España, se han interesado en hacerse con los servicios del jugador.

El Barça estaba convencido de que podría haber sacado una cantidad de dinero importante por su traspaso, ya que el danés tiene un buen cartel en la Premier League, pero el deseo del futbolista era continuar en el conjunto blaugrana, y es por ello que rechazó todo tipo de propuesta, a pesar de que Xavi Hernández le repitió en varias ocasiones que no contaba con él.

Braithwaite no entró ni tan siquiera en la lista de convocados para la gira americana del Fútbol Club Barcelona, pero ni aún así quiso poner facilidades para su salida. Pidió la carta de libertad y que le pagaran los dos años de contrato que le restaban, pero en la Ciudad Condal no estaban dispuestos a ello, aunque finalmente han accedido a pagarle algo más de un año de contrato.

El Cádiz, Celta y Getafe, interesados en Braithwaite

A pesar de haber jugado muy poco en el Barça, Martin Braithwaite sigue teniendo un buen cartel en Primera división. Diversos conjuntos como el Cádiz Club de Fútbol, el Real Club Celta de Vigo y el Getafe CF se han interesado en hacerse con los servicios del futbolista, aunque su alto sueldo es el principal impedimento.

En el caso de los gaditanos, siguen sin cerrar la incorporación de un ariete en este mercado, y Braithwaite se convertirá en uno de los delanteros más cotizados del mercado en los últimos días. También ha recibido ofertas del Al Nassr y el Al Shabab de Arabia Saudí, conjuntos que podrían cumplir con las exigencias del futbolista danés de cara al futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram