Javier Aguirre y su gran discurso a los jóvenes futbolistas por el culebrón Kang-In Lee

El entrenador mexicano le hace saber a algunos de los jugadores que la vida no es tan fácil y que para los deportistas todo puede empeorar muy rápido

Javier Aguirre y su gran discurso a los jóvenes futbolistas por el culebrón Kang-In Lee
Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, dio una lección al ser preguntado por Kang-In Lee. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Javier Aguirre, actual entrenador del RCD Mallorca, uno de los más carismáticos del fútbol mundo. Con su sinceridad y espontaneidad, el mexicano deja momentos sublimes y para el recuerdo que son auténticas lecciones de vida dignas de escuchar una y otra vez. La última que ha dado Javier Aguirre ha sido durante este final del mercado de fichajes, en el que el mexicano no ha dudado en hacer una gran reflexión a raíz de la salida de Kang-In Lee, atacante de Corea del Sur del RCD Mallorca, quien ha pedido salir en este mes de enero debido al interés que tienen en él Brighton & Hove Albion, Aston Villa FC y Atlético de Madrid.

En plena conferencia de prensa, Javier Aguirre ha dejado una lección de vida, en especial a los jóvenes futbolistas, cuando ha sido preguntado por el enfado de Kang-In Lee con el RCD Mallorca, quien no le facilita la salida en este mercado de fichajes.

"También la sensación que tengo es que todos queremos mejorar... date cuenta de que la carrera de un jugador dura muy poco. Yo ya soy mayor, pero el dinero que hay en el fútbol cuesta mucho fuera del fútbol. Aquí dicen una prima, 500€, como si no fuese nada... ¿tú sabes lo que son 500 euros ahí fuera? Es que no sabes lo que estás diciendo", reflexionó Javier Aguirre.

No se quedó ahí Javier Aguirre, que continuó hablando sobre el tema. "Y hemos escuchado a jugadores que dicen, 'este reloj me costó solo 8.000€'... Hijo, hay gente que no gana eso en todo el año. Por eso intento, sobre todo con los jóvenes, que se pueden confundir. Mi labor es decirles, tranquilo, que es por aquí, acumula, compra un pisito en lugar de este coche fantástico, o este reloj, cómprate este pisito a tu madre, o invierte en tierras en tu país. Se acaba esto con 34 años y en 3 años ya lo has acabado".

Esta reflexión de Javier Aguirre llega después de que el RCD Mallorca se haya negado a traspasar a Kang-In Lee por menos de los 17 millones de euros que pide su cláusula de rescisión, lo cual ha provocado el enfado del atacante de Corea del Sur, quien es pretendido por el Brighton, el Aston Villa y el Atlético de Madrid, los cuales no llegan ninguno a las exigencias económicas del RCD Mallorca para que el club balear de luz verde a la operación de traspaso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram