Las alternativas del Mallorca tras la lesión de Raíllo

El conjunto bermellón perderá a uno de sus puntales en la defensa durante al menos 4 meses por un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo

Las alternativas del Mallorca tras la lesión de Raíllo
Raíllo celebra un gol con el Mallorca - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Mallorca veía como el pasado fin de semana, además de la derrota frente al Villarreal, se producía otra mala noticia, quizás la peor del encuentro. En el minuto 45, cuando aún no se había llegado al final de la primera mitad, Raíllo, central córdobés del conjunto mallorquín, caía en una postura no demasiado natural sobre su pie izquierdo. El jugador se tiró de inmediato al suelo y con aparentes gestos de dolor fue atendido por los servicios médicos del Mallorca.

Tras la primera exploración sobre el césped de Son Moix, se determinó que debía ser sustituido. Javier Aguirre no esperó ni al final de la primera mitad para sacar del terreno de juego al central bermellón y es que, en el regreso del túnel de vestuarios, cuando alguno de los jugadores era preguntado por la situación de su compañero, el comentario era común sobre el alcance de una posible lesión del cordobés, "no tiene buena pinta", dijeron varios jugadores.

Parte médico y tiempo de baja de Raíllo

El Mallorca dio este mismo lunes el parte médico del jugador y en el se recogía que Antonio Raíllo sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo y que el periodo de baja estimado era de 4 a 6 semanas. Esto sería en caso de que el jugador no pasase por quirófano y se le aplicase un tratamiento conservador que evitase la intervención quirúrgica. Pero el pasado con las lesiones en ese mismo tobillo juega en contra de Raíllo y el club bermellón ha decidido que el jugador sea operado. Se espera que la intervención se realice en las próximas horas y en principio el tiempo de baja estimado es de 4 meses.

Problemas en defensa para Javier Aguirre

La lesión de Antonio Raíllo ha dejado en cuadro la defensa del Mallorca y es que el técnico Javier Aguirre solo tiene ahora mismo a 3 jugadores que podrían actuar en dicha posición. El primero que actuó junto al propio Raíllo el pasado fin de semana es el eslovaco Valjent, titular habitual con el técnico mejicano. Otro que jugó frente al Villarreal fue Copete, llegado el pasado año como agente libre de la Ponferradina y también de los habituales para su entrenador.

Por último y de momento el que aún no ha debutado en partido oficial, el belga Van Der Heyden, que llegó este verano procedente del Royale Union Gilloise. El central confesó en su presentación que venía lesionado de un hombro y Aguirre solo ha contado con él poco más de media hora en un amistoso de pretemporada celebrado el pasado 6 de agosto. Uno que podría entrar entre los candidatos a suplir a Raíllo podría ser Giovanni Alessandro, el uruguayo salió en sustitución del cordobés y no desentonó. En definitiva, Aguirre tenía ya problemas en defensa pero la inoportuna lesión de Raíllo ha provocado que estos se acrecienten.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram