El Mallorca, a atar a Gio González

El futbolista uruguayo acaba contrato al final de la temporada que viene y e conjunto bermellón le ha ofrecido ya la renovación para evitar que se vaya a otro equipo

El Mallorca, a atar a Gio González
Gio González, futbolista del Mallorca, ha visto como le ofrecen la renovación. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Una vez tiene la permanencia prácticamente asegurada, la cual obtendrá si no pasa nada raro o se cae por completo el equipo de Javier Aguirre, el RCD Mallorca ya se encuentra trabajando en la confección de la plantilla de la temporada que se avecina en la que volverá a jugar, a priori, en Primera división. Es por ello que Pablo Ortells, director deportivo de la entidad bermellona, está moviendo ficha y una de ellas va encaminada hacia la figura de Gio González, la cual desea renovar, habiéndole ofrecido ya un contrato de cara a la próxima campaña.

El RCD Mallorca le ha ofrecido la renovación a Gio González, lateral derecho de 28 años, que durante esta temporada ha tenido un relativo protagonismo a pesar de ser suplente de Pablo Maffeo, quien ahora está siendo relacionado con el Sevilla FC.

Según publica Marca, el RCD Mallorca le ha ofrecido la renovación a Gio González y las conversaciones van en buen camino y se da por hecha su continuidad a expensas de que se llegue a un acuerdo sobre la duración de su contrato, estimándose en que puede extenderse entre dos y tres años. Gio González acaba contrato al final de la temporada que viene y el RCD Mallorca quiere atarla al uruguayo antes de que entre en su último año de contrato para evitar siempre el conflicto de que algún equipo pretenda fichar a un futbolista con el que se cuenta.

Gio González, a sus 28 años de edad, ha jugado relativamente bien cuando ha tenido que sustituir al titular, Pablo Maffeo, cuando el catalán no se ha encontrado disponible. Entre todas las competiciones oficiales, LaLiga y Copa del Rey, Gio González ha acumulado casi 1200 minutos de juego, mostrándose como u suplente más que solvente para una Primera división española y para un RCD Mallorca que se ha estabilizado en la parte media de la clasificación de LaLiga.

Gio González, a sus 28 años, llegó en enero de 2022 al RCD Mallorca procedente del Peñarol de Uruguay en donde se consolidó como uno de los mejores futbolistas de la competición de su país natal. Con pasaporte italiano, este lateral diestro no ocupa plaza de extranjero. Ahora busca un contrato estable para pasar sus mejores años en el mejor fútbol del mundo: el europeo. Por el momento, habrá que esperar a si el RCD Mallorca y Gio González cierran un acuerdo que parece totalmente encaminado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram