Hueco blanco

El Mallorca se fija en uno de los herederos de Modric

El jugador tiene contrato con el Dinamo de Zagreb hasta junio del 2025 y podría firmar por una cifra inferior a los dos millones de euros

El Mallorca se fija en uno de los herederos de Modric
Marko Tolic celebra un título con el Dinamo de Zagreb - Perfil de Instagram de Marko Tolic
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

El Real Club Deportivo Mallorca sigue moviéndose en el mercado de cara a mejorar la plantilla con vistas a la segunda temperada de los bermellones en Primera división. El cuadro balear confía en hacerse con los servicios de Muriqi, una vez que el delantero no vaya a firmar finalmente con el Club Brujas, aunque parece complicado que el ariete pueda recalar de nuevo en el conjunto español debido a las altas pretensiones económicas de la Lazio, su club en propiedad, ya que los romanos piden unos diez millones de euros por el futbolista que fue clave en la salvación de los mallorquinistas en la máxima categoría del fútbol español.

Según avanza Diario de Mallorca, el cuadro bermellón estaría interesado en hacerse con los servicios de Marko Tolic, jugador croata de 26 años y que ha sido comparado en el pasado con Luka Modric por la posición que ambos compartes sobre el terreno de juego y por la forma desenvolverse sobre el terreno de juego por parte del jugador del Dinamo de Zagreb, club en el que militó el actual futbolista del Real Madrid. En sus primeros años como jugador profesional, Tolic fue apodado en su país natal como uno de los herederos de Modric, aunque hasta el momento no ha podido dar el fútbol a Europa occidental y ha encadenado numerosas cesiones en su país.

Tiene contrato hasta el año 2025 y llegaría traspasado a Mallorca por una cantidad inferior a los dos millones de euros, un traspaso que sí puede afrontar el equipo balear. El balcánico, que mide 1,89 metros y pesa 80 kilos ha jugado sesenta partidos en las dos últimas temporadas, ha marcado siete goles y ha repartido tres asistencias, conquistando con su actual club dos ligas y una Copa.

Es del agrado de la dirección deportiva del conjunto mallorquín y otra de las opciones sería que llegara cedido con una opción de compra obligatoria en caso de cumplir una serie de objetivos, entre ellos el de la permanencia en Primera división.

Puede jugar por delante del doble pivote, aunque en algunos encuentros ha partido de inicio acostado en la banda derecha. El Mallorca quiere reforzarse en una posición en la que cuenta con Antonio Sánchez, Grenier, Kang In Lee y Dani Rodríguez tras la salida de Salva Sevilla.

El jugador conoce la isla porque estuvo de viaje en junio del año 2021 en Mallorca, y ahora podría ser su nuevo hogar.