Muriqi entra en política... lanzando una pulla a España

El delantero del RCD Mallorca, galardonado por el Comité Olímpico de Kosovo, espera que España acabe reconociendo a su país

Muriqi entra en política... lanzando una pulla a España
Muriqi, durante un partido de LaLiga - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada de Vedat Muriqi está siendo espectacular. El delantero del RCD Mallorca acumula en estos momentos 10 goles para ser uno de los grandes protagonistas de LaLiga, competición en la que tiene a los isleños en una cómoda 10ª posición con 31 puntos.

Su buen hacer permite a los bermellones afrontar el tramo final del torneo doméstico con calma y seguridad, lo cual es su principal objetivo. Sin embargo, tal notable actuación no solo tiene su recompensa de puertas hacia dentro, ya que desde su país natal, Kosovo, también han querido reconocer su gran hacer con un premio.

Para ser exactos, el Comité Olímpico de Kosovo ha puesto en valor el trabajo que ha estado realizando el delantero premiando a su compatriota con el Premio Especial del Año 2022, galardón que ha sido recibido por Muriqi con la mayor de las ilusiones, y que le ha servido además para enviar un mensaje al Gobierno de España.

Ya con la satisfacción de saberse premiado, el ariete del Real Mallorca ha dedicado estas palabras al país en el que juega, España. "Con esta fuerza y coraje que tengo, espero poder ayudar a mi país para que algún día España nos reconozca como país", señala el jugador en un vídeo que ha sido compartido en redes sociales tanto por el Comité Olímpico de Kosovo como por el propio Mallorca. He aquí las imágenes de su declaración.

El fantástico atacante del Mallorca ha querido dejar claro que no se trata de una petición vacía o de cara a la galería, sino que está dispuesto a utilizar toda su fuerza para intentar que España reconozca la independencia de Kosovo en el periodo más breve de tiempo posible.

La situación de Kosovo

Durante los partidos disputados más recientemente por la selección española contra Kosovo ya vimos que el trato dispensado no era el que se le da habitualmente a una nación reconocida. Desde La 1 de Televisión Española pudimos escuchar como se hablaba siempre de la Federación de Kosovo y no de Kosovo como país independiente.

Respecto a lo que piensan en resto de naciones sobre este asunto, en este momento son ya 23 de los 28 países de la Unión Europea, así como otras grandes potencias como Estados Unidos, los que reconocen Kosovo como país independiente. Por la otra cara de la moneda tenemos a Serbia, que sigue considerando tal territorio como la provincia autónoma de Kosovo y Metojia. En cuando a la UE, son Eslovaquia, España, Grecia, España, Rumanía y Chipres los que se niegan a dar reconocimiento a Kosovo a nivel internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram