Muriqui podría llegar

El delantero kosovar llegó la jornada 23 a los 10 goles en LaLiga, teniendo cerca la opción de entrar en el podio histórico del Mallorca en Primera

Muriqui podría llegar
Vedat Muriqi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El RCD Mallorca continúa a lo suyo, cuajando una gran temporada en LaLiga Santander, donde no ha sufrido en ningún momento y con los puestos europeos a solo tres puntos. Los baleares suman 31 puntos en 23 jornadas, con el descenso a ocho puntos, una situación que todos en la isla hubieran firmado antes del comienzo del curso.

Buena parte de culpa del rendimiento del Mallorca la tiene Vedat Muriqi, que en el último partido ante el Espanyol, pese a que su equipo perdió, él consiguió marcar y poner punto y final a su mala racha goleadora.

"Si pierde mi equipo me da igual si marco un gol o no. Prefiero no marcar y que mi equipo gane. Contento por el gol, pero al final nada", dijo Muriqi tras la derrota ante el Espanyol, pero la recuperación de su olfato goleador es una gran noticia para el conjunto bermellón.

El '9' kosovar sumaba ocho tantos antes del parón por el Mundial de Qatar, siendo una de las revelaciones de LaLiga hasta entonces, pero el frenazo de la competición también acabó con su olfato de gol. Después de unas semanas de sequía, Muriqi marcó en la victoria ante el Villarreal y este pasado fin de semana ante el Espanyol, alcanzado los 10 goles, siendo solo superado en LaLiga Santander por Robert Lewandoski, Joselu y Karim Benzema.

Muriqi es mucho más que goles, ya que realiza un gran trabajo sobre el césped, pero sus registros goleadores invitan a pensar que pasará a la historia del Mallorca en Primera División.

El ex de la Lazio está a un gol de Tomar Hemed (2012/13) y de Pierre Webó (2010/11) y a dos de Aritz Aduriz (2009/10), a los que alcanzará casi con total probabilidad. También tiene a tiro a Budimir, que marcó 13 tantos en la 2019/20, y a Walter Pandiani (2002/03) y Albert Luque (2001/02), quienes alcanzaron las 14 dianas en una temporada.

Con 15 jornadas por delante, lo normal es que Vedat Muriqi les supere a todos, pero es que el kosovar podría llegar incluso a colarse en el podio de los goleadores del Mallorca en Primera. El kosovar tiene a ocho goles a Diego Tristán (1999/2000), a quien todavía podría dar caza. Más complicado lo tiene con Magdaleno, que marcó 19 goles en la temporada 1986/87. Lo que es una misión imposible es alcanzar los 27 tantos de Dani Güiza en la campaña 2007/08, quien actualmente es el máximo goleador del Mallorca durante una temporada en Primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram