Hueco blanco
Muriqi 'oficializa' su fichaje por el Mallorca y despierta la ilusión del mallorquinismo

Muriqi 'oficializa' su fichaje por el Mallorca y despierta la ilusión del mallorquinismo

Muriqi comparte un vídeo borrando su carta de despedida del Mallorca y 'oficializa' su fichaje hasta 2026 por el club balear

Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura

Vedat Muriqi seguirá defendiendo la elástica del RCD Mallorca la próxima temporada, después de que el conjunto bermellón haya conseguido cerrar una de las operaciones más compleja en toda su historia. Finalmente ha sido posible, pese a las complicaciones económicas que escondía la misma, habida cuenta que la Lazio solicitaba una importante cantidad por su traspaso.

A falta de confirmación oficial, Muriqi firmará con el Mallorca hasta 2026. Un contrato por cuatro temporadas en Son Moix que ha sido posible a cambio de que el Mallorca, finalmente, abone algo más de nueve millones de euros, bastante menos de los 12 que marcaba su opción de compra, después de que el delantero kosovar jugara en préstamo durante la segunda mitad de la temporada pasada.

Una apuesta muy arriesgada en lo económico, pero también muy necesaria en lo deportivo para el que equipo que dirige Javier Aguirre.

Aún falta por oficializarse la operación, algo que se hará en breve, pero el propio Muriqi lo ha anunciado en sus redes sociales de manera oficiosa. Tal y como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, el ariete ha compartido cómo borra de sus redes la carta de despedida al Mallorca que colgó en su día. Una clara declaración de intenciones que no hace más que sumar expectación al tan esperado anuncio oficial.

La noticia, lógicamente, ha despertado la ilusión de todo el mallorquinismo, que ha convertido en tendencia el nombre de Muriqi y que ha viralizado imágenes y vídeos del futbolista. Como uno del delantero en un barco entonando el Pobre Diabla de Don Omar.

Muriqi se convierte de esta forma en el fichaje más caro en la historia del Real Mallorca, superando a los 7,2 millones que pagó por Samuel Eto’o al Real Madrid o el de Aritz Aduriz que alcanzó los seis millones de euros, la misma cantidad que costó en el pasado Fernando Navarro y Palhinha. Finalmente, las presiones del futbolista, que volvió a Italia para entrenarse en solitario, ha tenido sus frutos, consiguiendo el Mallorca cerrar la operación por bastante menos de lo esperado.

Segundo fichaje del verano para el RCD Mallorca

La incorporación del delantero kosovar es la segunda del RCD Mallorca este verano tras el fichaje de José Manuel Arias Copete. El jugador andaluz firmaba a costero cero procedente de la SD Ponferradina. El central ha firmado un contrato hasta junio del año 2026 con el conjunto bermellón.