El palo "off the record" de Javier Aguirre al estado físico de Muriqi

El equipo del Vasco supo aguantar las embestidas del equipo de Ancelotti al que le faltó profundidad y se llevó los tres puntos

El palo "off the record" de Javier Aguirre al estado físico de Muriqi
Javier Aguirre saludando a Carlo Ancelotti - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Una auténtica alegría en Son Moix y esta algo más especial que de costumbre. El equipo de Javier Aguirre se llevó los tres puntos en casa ante el Real Madrid a base de resistir y no se arrugó ante los blancos. Partido polémico desde antes del inicio, muchas cartulinas amarillas y varios rifirrafes, sobre todo entre Vinicius y la mayor parte de la defensa del Mallorca. Gestos polémicos y un partido para enmarcar de los bermellones, que incluso Rajkovic detuvo un penalti. Así vivimos el encuentro enESTADIO Deportivo.

Además del portero serbio, el MVP del partido se lo llevó Muriqi, quien tuvo una dura pelea con los centrales del Real Madrid y en varias ocasiones salió victorioso. Tremendo partido del 'Pirata', que pese a forzar el gol de la victoria, recibió un toque de atención con mucha gracia por parte de su técnico. Se ve que la relación entre el mejicano y el kosovar es muy buena, ya que en más de una ocasión el Vasco ha bromeado sobre su delantero.

Las declaraciones de Javier Aguirre tras el partido frente al Real Madrid:

El objetivo del equipo: "Esto no termina en la jornada 20 y quedan muchos partidos más cerca del objetivo, pero todavía nos queda para conseguirlo".

Victoria por la mínima de nuevo: "El equipo defiende bien. Creo que podemos atacar un poco mejor, pero es verdad que hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había faltado en algunos partidos y el mérito es de los jugadores. Rajkovic paró un penalti y eso no es fácil, nos ha ayudado para la victoria. Los 1-0 son anecdóticos. No es que defendamos esa ventaja, pero ir por encima en el marcador te anima moralmente".

Partido para enmarcar: "Nos ha salido casi todo, porque tuvimos dos o tres contras que no supimos aprovechar. Tengo tres ocasiones en la retina en las que podríamos haber hecho algo más, por lo tanto, no ha sido el partido perfecto. También nos hundimos mucho, pero es el Real Madrid, que te quita la pelota, te hace ir de un lado para otro y te tira 17 veces... pero tiramos una vez a puerta y cayó un gol".

El pique Maffeo-Vinicius: "A Pablo Maffeo le he pedido lo que siempre le pido. Que sea un carrilero ofensivo, que tenga paciencia y que quede abierto para cuando llegue al fondo centre bien. Y defensivamente que haga coberturas con Giovanni para que sea un dos para uno y no dejarlo mano a mano con Vinicius o con San Pedro. Nada en especial".

Sobre Muriqi: "Hoy estuvo bien, lleva un tiempo que no estaba. Después del Mundial no llegó bien, incluso creo que le vi un poco fuera de forma, le salió algo en la barriga parecida a la mía, le tuve que tirar de las orejas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram