Lo que une a Muriqi, Borja Iglesias, Joselu, Iago Aspas y Benzema

Estos futbolistas se han consolidado como algunos de los mejores de LaLiga, pero tienen la posibilidad de ser más reconocidos en este mes de enero

Lo que une a Muriqi, Borja Iglesias, Joselu, Iago Aspas y Benzema
Muriqi, Borja Iglesias, Joselu, Iago Aspas y Benzema tienen en este mes de enero de LaLiga algo en común. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Vedat Muriqi, Borja Iglesias, Joselu Mato, o Iago Aspas llevan ya demostrando varias temporadas que son de los mejores delanteros de LaLiga junto a Karim Benzema. No sólo son goleadores sino que también son generadores de juego para sus respectivos equipos los cuales están felices de contar con ellos, pues, posiblemente, sin sus aportaciones tendrían un peor puesto en la clasificación del que actualmente tienen. Su calidad y su buen hacer en el juego no impide que estos cuatro futbolistas también aporten en la faceta goleadora donde suman ocho o siete tantos. Con el retorno de LaLiga, estos excelentes delanteros se han encontrado con que tienen algo en común, algo que les une, y es que se han visto por delante con un mes de enero para soñar para ser más reconocidos individualmente.

Vedat Muriqi, del RCD Mallorca, Borja Iglesias, del Real Betis, y Joselu Mato, del RCD Espanyol, que han marcado ocho goles en LaLiga; y Iago Aspas, del RC Celta, y Karim Benzema, del Real Madrid, que han anotado siete, tienen la posibilidad de meterse de lleno en la lucha por el máximo goleador debido a que Robert Lewandowski, actual máximo goleador de LaLiga, no jugará en todo el mes de enero al estar sancionado con tres partidos por una expulsión en un partido contra CA Osasuna que sufrió antes del parón por el Mundial de Qatar 2022.

Se presenta una oportunidad perfecta para todos estos jugadores y grandes goleadores que tendrá que afinar su puntería para meterse en la lucha por el prestigioso torneo Pichichi, puesto que Robert Lewandowski ha acumulado una ventaja bastante importante en el arranque de la competición, llegando a sumar 13 goles sin que ninguno de ellos sea desde el punto de penalti, lo cual le da más valor a la marca del ariete polaco que no ha necesitado nada de adaptación para acostumbrarse a la competición española en la que ha aterrizado este verano tras haber dejado el Bayern Munich, club con el que lo consiguió prácticamente todo.

Los mejores situados para acercarse a Robert Leewandowski son Vedat Muriqi, Borja Iglesias y Joselu Mato, quienes llevan marcados ocho goles y son titulares indiscutibles en LaLiga. La única duda estaba en si Borja Iglesias jugaría más o menos, pero Manuel Pellegrini parece que apuesta por Willian José en los torneos de eliminatorias. Tras ello, están Karim Benzema y Iago Aspas que lo juegan prácticamente a los que se les une un sorprendente Brais Méndez, todos con siete goles, del cual no se espera que siga a ese ritmo goleador porque su función es otra sobre el terreno de juego.

Así pues, mes de enero muy interesante para Muriqi, Borja Iglesias, Joselu, Iago Aspas o Benzema para dar un buen 'palo' a Lewandowski.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram