Tras la charla con Militao, más críticas y palos a Munuera Montero

El árbitro de Primera división ha generado de nuevo polémica por haber anulado el gol que habría permitido al Mallorca empatar contra el Elche; hasta Iturralde González no entiende la decisión que tomó

Tras la charla con Militao, más críticas y palos a Munuera Montero
Munuera Montero volvió a ser protagonista en el RCD Mallorca 0-1 Elche CF. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El RCD Mallorca cayó derrotado contra el Elche CF por 0-1 en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga. Fue un encuentro en el que el equipo que es entrenado Javier Aguirre estuvo lejos de otras actuaciones con las que ha maravillado en LaLiga como por ejemplo fue la victoria que cosechó contra el Real Madrid. No estuvo bien en casi ninguna fase de acción, siendo superado por un Elche CF que se llevó los tres puntos gracias al gol de Lucas Boyé. esto pudo no haber sido así si Munuera Montero, colegiado del encuentro, hubiera dado por válido un gol en el último segundo de Vedat Muriqi que habría propiciado el empate.

Todo ocurrió en el descuento del partido cuando el RCD Mallorca consiguió el empate a uno gracias a una anotación de Vedat Muriqi. Un gol que no subió al marcador después de que la sala VOR avisara a Munuera Montero, protagonista también en el último El Clásico de la Copa del Rey que jugaron Real Madrid y FC Barcelona por una charla con Éder Militao, de que fuera a revisar una falta previa de Pablo Maffeo sobre Raúl Guti.

Munuera Montero fue a la pantalla que está al lado del terreno de juego y después de comprobar las imágenes que le daba el VAR, Munuera Montero estimó que hubo falta de Pablo Maffeo por un manotazo que le dio en la cara a un Raúl Guti que se fue al instante al suelo una vez sintió el contacto.

Así, el RCD Mallorca vio como el empate se escapó mientras que el Elche CF disfrutó de la victoria que le permite seguir soñando con la permanencia en Primera división, si bien es cierto de que no los equipos que están en esa pelea sólo puntúan y ponen aún más difícil el objetivo del conjunto que entrena Pablo Machín.

La jugada, como se podía presuponer, trajo muchas críticas, llegando las primeras desde el propio RCD Mallorca quien usó sus redes sociales, al igual que hizo la semana pasada el Elche CF tras el partido contra el Real Betis, para mostrar su molestar por la actuación arbitral.

No fue la única porque el ex árbitro Iturralde González manifestó que son jugadas de fútbol y que es de árbitro y eso es rearbitrar. Al mismo tiempo dejó claro de que el VAR no vino para señalas jugadas de ese tipo.

Como siempre que ocurre en cada temporada, las críticas a los árbitros aumentan cuando se acerca el final de la misma, pero en esta con el Caso Negreira vivo, parece que los colegiados del fútbol español están siendo más analizados que nunca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram