Rel Madrid-Mallorca

Vinicius, acusado de "insultar" y "provocar"; luego se excusa en "el comodín del racismo"

El capitán del RCD Mallorca, Antonio Raíllo, señala al madridista Vinicius y a su provocación durante el Real Madrid-RCD Mallorca que los blancos ganaron por 4-1

Vinicius, acusado de "insultar" y "provocar"; luego se excusa en "el comodín del racismo"
Vinicius, bailando. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Claro y conciso. Así ha sido el capitán del RCD Mallorca Antonio Raíllo cuando ha sido cuestionado sobre la manera de actuar del madridista Vinicius, en el ojo del huracán. Su comportamiento durante el Real Madrid-Mallorca que los blancos ganaron el pasado 11 de septiembre por 4-1 sigue trayendo cola. Y es que Vinicius no consigue quitarse la sombra de provocador, por mucho que públicamente luego haya denunciado que se siente víctima de las protestas racistas dentro del terreno de juego.

“Vinicius que baile, pero que no falte; que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión. Luego, cuando se le tilda de provocador, usa el comodín del racismo”, dice Raíllo en unas palabras que reproduce Onda Cero de su entrevista con el Diario de Mallorca.

Las declaraciones de Raíllo, por tanto, no hacen más que avivar aún más toda la polémica relacionada con Vinicius, sus bailes, provocaciones y el tufo a racismo que el delantero del Real Madrid ha querido denunciar en relación a todo lo sucedido.

Cabe recordar que la forma de actuar de Vinicius ante el Mallorca vino precedida por unas frase de Javier Aguirre, técnico del Mallorca. El mexicano, con sus palabras, indignó a Vinicius, quien respondió de esa forma. “Pégale, pégale”, solicitaba Aguirre a los suyos desde la banda, al tiempo que les empujaba a ir con dureza: “Rómpelo”. Eso, en lugar de amilanarlo, encontró la provocación del brasileño Vinicius.

El “aburrimiento” de Raíllo con el Mallorca

También se refirió Raíllo al juego de su equipo, el RCD Mallorca, y al papel de Javier Aguirre en el banquillo bermellón. Un Mallorca que, en su opinión, debe “sufrir bastante menos” este curso, después de haberse salvado en el tramo final el pasado. “Veo al Mallorca y digo: ‘Madre mía, qué aburrimiento’, pero lo que importa son los puntos”, apostilló el capitán del conjunto insular.

También tuvo palabras Raíllo sobre Muriqi, principal referencia ofensiva del Mallorca y el fichaje más caro del club mallorquín en toda su historia: “Por mucho apoyarse tanto en Muriqi, a lo mejor el equipo se puede olvidar un poco de jugar”.

Sobre sus opciones de renovar, Raíllo se manifestó ambicioso y con ganas de que el Mallorca haga un esfuerzo: “Soy ambicioso y quiero que el club también lo sea”. El central cordobés acaba contrato en 2024, pero podría sentarse en breve con la cúpula directiva del club bermellón para tratar su ampliación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram