Así se vive un derbi a casi 800 kilómetros de distancia

Raúl García y Juanlu, cedidos al Mirandés por Betis y Sevilla, respectivamente, reviven su experiencia en la cantera acerca de una rivalidad que viven con sorna y deportividad

Así se vive un derbi a casi 800 kilómetros de distancia
El accitano y el de Montequinto, durante su entrevista sobre los duelos de rivalidad hispalense. - CDM
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Es la primera vez que salen de la capital hispalense. Raúl García (22) y Juanlu (19) probaron la miel de los primeros equipos, aunque a ambos se les cerró una puerta, al menos de forma inmediata, que no les ha hecho perder la ilusión. El delantero acumula seis goles y dos asistencias en 13 partidos, mientras que el extremo ha actuado en 10 como rojinegro y dejando buenas sensaciones. Porque ambos tienen claro que se les ha presentado una oportunidad pintiparada de demostrar su valía en uno de sus clubes que apuestan por las 'perlas' de otros y las revalorizan. Sagnan, Guridi, Franquesa, Malsa, Antonio Sánchez, Iñigo Vicente, Merquelanz, Marcos André, Jackson, Vivian, Pablo Martínez, Jorge Sáenz, Rodrigo Riquelme, Marqués... Todos ellos se foguearon en Anduva, como ahora intenta esta colonia hispalense que contó con más adeptos, pero de la que sólo quedan ya el accitano y el nazareno, más un Raúl Navas que se formó en los escalafones inferiores de Nervión.

Los medios oficiales del Mirandés han aprovechado la inminencia del derbi sevillano para preguntar a los dos abanderados del mismo por una cita inigualable. Desde su modesta experiencia, pues ninguno ha disputado un duelo de este calibre con los primeros equipos, sí recordaron los enfrentamientos entre filiales, lo que aquí se conoce como derbi chico, amén de bromear sobre el resultado que esperan este domingo a eso de las once de la noche. Raúl, nacido en Olessa de Montserrat pero criado en Guadix, apuesta por un 3-0 para el Betis, mientras que Juanlu, sevillista de Montequinto, se ríe por la holgura que pronostica su compañero, aunque ve, en cambio, un 0-2 que haría despertar a los pupilos de Jorge Sampaoli.

Tanto al artillero como al mediapunta se les quedaron pequeños el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético, descendidos la primavera pasada a Segunda RFEF. El '9' tuvo una oferta hace casi un año del Ibiza, pero Miguel Calzado le advirtió de que, antes, debía encontrar un recambio de garantías para la segunda mitad de la temporada en Primera RFEF, un curso para olvidar en lo personal y, sobre todo, en lo colectivo, pues el segundo equipo verdiblanco, que ahora es uno de los 'gallitos' del Grupo IV tras el cambio generacional auspiciado por Aitor Martínez, bajó con bastante antelación como colista. Tampoco le fue mejor a su ahora compañero, que vivió al filo de la navaja casi toda la 21/22 para terminar corriendo la misma suerte en la última jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram