Panichelli explica cómo se gestó su llegada al Mirandés
El jugador del Mirandés hasta el próximo 30 de junio y que volverá a su club de origen, el Deportivo Alavés, pasada esa fecha, explicó en una entrevista para los medios oficiales del club como se gestó su llegada a Anduva. Siendo además uno de los mejores goleadores de LaLiga Hypermotion

Panichelli es sin lugar a dudas el gran fichaje del Mirandés en esta 20224/25. Panichelli llegó al Mirandés en calidad de cedido desde el Deportivo Alavés y 1 temporada después, habiéndose quedado a las puertas del ascenso a Primera con los jabatos tras caer en la final del play off ante el Real Oviedo, se ha convertido en un jugador para la historia de los de Miranda de Ebro.
Panichelli ha pulverizado el récord de goles en 1 temporada en Segunda del Mirandés y además se lleva el cariño de Anduva para siempre. Panichelli habló en una entrevista para los medios oficiales del Mirandés de cómo se gestó su fichaje y lo complicado que será que disfrute tanto de una temporada como la que terminó hace 1 semana para los de Anduva.
El fichaje de Panichelli, explicado
Panichelli dejó claro que confiaba en que los goles iban a terminar llegando en el Mirandés y que eso fue una de las principales razones que lo llevaron a aceptar la propuesta del cuadro jabato: "Al final son muchos goles, quizás uno no se esperaba tanto. Yo siempre confié que con el trabajo, con mi hambre, con lo que sea, esos goles iban a terminar llegando. Por eso tomamos la decisión de venir acá al Mirandés y a Miranda de Ebro. Me esperaba este rendimiento, una vez llegado acá, viendo el equipo, los compañeros que iba a tener durante todo el año. Uno ya siente esas cosas y al final si terminé mejor de lo que uno esperaba en principio pero si sabía que las cosas iban a salir".
Ofertas por Panichelli
Panichelli reconoció que además del Mirandés, tenía otras opciones en LaLiga Hypermotion y del extranjero para salir del Deportivo Alavés: "Había otras opciones dentro de lo que era la Segunda división y también del exterior, pero bueno, obviamente nos queríamos mantener acá en el fútbol español y dentro de esas opciones pues bueno, el Mirandés, hablando con otros compañeros, conocía el club, su forma de trabajar con los jugadores cedidos, con jóvenes que buscan explotar por primera vez o quizás como en mi caso para tener ese rodaje que no tuve en mi club. Ya conocí el club y el Mirandés era para mi la mejor opción. Por una cuestión de tiempo tuve que esperar un poco más de lo que el club o uno hubiera querido, pero al final salió todo bien. Hoy ya viendo con retrospectiva, la verdad que esa espera o esa decisión, está bien respaldad y lo que disfruté acá este año, yo creo que va ser complicado volver a disfrutarlo así en otro club".

El gol más especial de Panichelli
Panichelli recordó cuál fue su gol más especial esta temporada en el Mirandés y eligió el que le marcó al Levante cerca del final del partido: "Uno de los 20, el del Levante acá (Anduva) el 2-1. Al final en ese momento y hasta las últimas jornadas, era un partido clave y un rival directo para seguir ahí arriba, en casa, dar vuelta al resultado. Al final ellos arrancan ganando 1-0. Al final el poder hacer el gol, ese 2-1 en el último minuto contra un rival directo tan importante y poder festejarlo aquí, pues me quedo con ese".
Panichelli, ambicioso y agradecido al Mirandés
Panichelli por último se mostró ambicioso con seguir creciendo y con la posibilidad de ganar títulos pero reconoció el gran recuerdo que se lleva del Mirandés: "Si, ojalá, uno sigue teniendo objetivos, sigue teniendo sueños, en la selección, triunfar en otros clubes o ganar títulos, incluso con otras camisetas también. Pero sí, yo no tengo dudas que va ser complicado quizás disfrutar por el cúmulo de cosas que se dieron este año, los calidad de compañeros, a nivel humano sobre todo, la calidad de personas que trabajan en el club, trabajadores, cuerpo técnico, compañeros, afición, todos los trabajadores del club. Bueno es complicado en un club, encontrar todas esas partes que se blinden para lo mejor para uno.
Además, Panichelli no escondió que el Mirandés siempre estará en su memoria: "Obviamente acá, en 5, 6, 10 años, hasta el día que me muera voy a tener ese recuerdo de Miranda y del Mirandés. Del lugar que me permitió volver a ser el jugador que fui y bueno yo mi parte siempre voy a estar agradecido de por vida por permitirme demostrarle eso a la gente y al club".