Alineaciones Seattle Sounders - PSG: Alineaciones confirmadas de Seattle y PSG en el Mundial de Clubes 2025

El PSG se juega la clasificación a los octavos del Mundial de Clubes ante Seattle, que busca despedirse con una victoria histórica ante su gente en el Lumen Field

Alineaciones Seattle Sounders - PSG: Alineaciones confirmadas de Seattle y PSG en el Mundial de Clubes 2025
Alineaciones de Seattle y PSG para el Mundial de Clubes - Cordon Press

París Saint-Germain y Seattle Sounders se enfrentan este lunes 23 de junio en el Lumen Field en un partido clave del Grupo B del Mundial de Clubes 2025. Para el conjunto francés, es una auténtica final: solo le sirve ganar. Un empate o una derrota podrían dejarlo eliminado, dependiendo de lo que ocurra simultáneamente entre Atlético de Madrid y Botafogo. Para los locales, sin opciones de avanzar, es la oportunidad de despedirse del torneo con un golpe de efecto ante uno de los gigantes del fútbol europeo.

El PSG llega obligado tras la derrota sufrida ante Botafogo, que condicionó su andar en este Mundial de Clubes. Luis Enrique no podrá especular y alineará a la mayoría de sus titulares en busca del pase a octavos. En cambio, Seattle Sounders, ya con pocas opciones, se enfocará en competir con orgullo y ante su gente en un partido de alto perfil.

El once del PSG: figuras de regreso y sin margen de error

Con la presión encima, Luis Enrique apostará por un equipo ofensivo y cargado de figuras. Gianluigi Donnarumma será el encargado de custodiar el arco del PSG en este trascendental duelo del Mundial de Clubes. La defensa incluirá nombres habituales como Achraf Hakimi, Willian Pacho, Marquinhos y Nuno Mendes.

En la medular, el técnico español baraja una línea compuesta por Fabián Ruiz, Vitinha y Neves. Más adelante, el tridente ofensivo estará formado por Gonçalo Ramos como referencia central, flanqueado por Khvicha Kvaratskhelia por izquierda y Désiré Doué por derecha.

La novedad en el PSG es la recuperación física de Ousmane Dembélé, aunque su presencia desde el inicio está prácticamente descartada. Si el desarrollo del partido lo permite, podría ingresar en el segundo tiempo, pensando en una eventual clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.

El once de Seattle: buscará la hazaña en el Mundial de Clubes ante el PSG

Por parte de Seattle Sounders, el técnico Brian Schmetzer ha confirmado varias bajas sensibles y variantes en su alineación para este cierre del Mundial de Clubes. El central Kim Kee-Hee está descartado, y el delantero Jordan Morris comenzará en el banco. Sin embargo, regresarán algunos titulares habituales que fueron suplentes ante el Atlético de Madrid.

Stefan Frei volverá a ser el arquero titular en este Mundial de Clubes. La defensa estaría formada por Álex Roldán, Jackson Ragen, Jonathan Bell y Nouhou Tolo. En la mitad del campo, Obed Vargas y Cristian Roldán asumirán funciones de equilibrio, mientras que Pedro de la Vega, Albert Rusnák y Paul Rothrock se encargarán de generar juego ofensivo. En ataque, Jesús Ferreira apunta a ser el único punta, en lugar del cuestionado Musovski.

Alineaciones confirmadas en el Seattle Sounders - PSG del Mundial de Clubes

PSG: Donnarumma, Hakimi, Marquinhos (C), Pacho, Nuno Mendes, Vitinha, Joao Neves, Fabián, Doué, Mayulu, Kvaratskhelia.

Seattle Sounders: Frei, Roldan, Ragen, Bell, Nouhou, Vargas, C. Roldan, Kent, Rusnak, Rothrock, Ferreira.