Auckland City 1-1 Boca Juniors: El 'xeneize' se despide del Mundial de Clubes

Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un empate frente al modesto Auckland City; en un partido donde el empuje de la hinchada superó a lo ofrecido en el campo. Pese a dominar el juego, el 'Xeneize' no logró el milagro y cerró su participación sin triunfos y con más dudas que certezas

Auckland City

Auckland City

DAZN Finalizado1 - 1

Boca Juniors

Boca Juniors
GolC. Gray52'
GolN. Garrow 26' (p.p.)

Boca Juniors cerró su participación en el Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al modesto Auckland City, en un partido marcado más por la pasión inagotable de su hinchada que por el juego desplegado en el campo. Pese a dominar durante largos tramos del encuentro y necesitar una goleada para mantener vivas sus opciones, el conjunto argentino no logró imponer su superioridad y quedó eliminado como tercero del Grupo C.

El rival, un equipo semi profesional ya sin opciones tras haber encajado duras derrotas ante Bayern Múnich (0-10) y Benfica (0-6), firmó un punto histórico que celebró como un título. Al sonar el pitido final, el banquillo del club neozelandés saltó al césped con euforia desbordante, consciente de la magnitud del resultado. Para Auckland, ese empate fue más que un premio: fue una muestra de orgullo y compromiso colectivo ante uno de los gigantes del continente sudamericano.

La afición de Boca volvió a ser el alma del espectáculo. Miles de hinchas se desplazaron a Nashville desde distintos rincones de Argentina y Estados Unidos, muchos de ellos por carretera, decididos a acompañar al Xeneize hasta el final. Bajo una temperatura que rozó los 35 grados y con elevada humedad, no dejaron de cantar, alentar y agitar banderas y globos azul y oro; incluso cuando la eliminación era ya una realidad.

En lo futbolístico, Boca intentó abrir el partido por las bandas, tal y como había anticipado su entrenador Miguel Ángel Russo. La estrategia, sin embargo, fue leída por el rival, que se defendió con orden. El primer gol llegó en el minuto 26 tras un desafortunado tanto en propia puerta de Garrow (0-1), pero Auckland empató en el segundo tiempo gracias a un cabezazo de Christian Gray en un córner (1-1). La presión argentina fue constante, pero sin efecto: incluso un gol de Merentiel fue anulado por el VAR debido a una mano previa de Zenón.

Durante la segunda parte, el partido fue interrumpido por una tormenta eléctrica; lo que no apagó la pasión de las gradas. Tras la reanudación, Boca lo intentó sin éxito. Así, el equipo se despidió del torneo dejando una imagen deslucida, incapaz de devolver en la cancha el fervor incondicional de su hinchada.

Ficha técnica:

- Auckland (1): Garrow; Murati (Connolly, m.54), Mitchell, Gray, Boxall, Lagos (Lee, m.83); Manickum (Zeb, m.68), Ilich, Garriga (Vale, m.54), Yoo (Ellis, m.54); Bevan.

- Boca Juniors (1): Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Pellegrino, Blanco; Battaglia; Zeballos (Zenon, m.26), Velasco (Braida, m.54), Palacios; Cavani (Giménez, m.54) y Merentiel.

- Goles: 0-1, m.26: Garrow (p.p.); 1-1, m.52: Gray.

- Árbitro: Glenn Nyberg (SUE). No hubo amonestaciones.

- Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C del Mundial de Clubes FIFA disputado en el GEODIS Park de Nashville ante cerca de 18.000 espectadores.