Dembélé se despide
El francés se despide de jugar por lesión y volverá a ser baja en el partido de la segunda jornada del Mundial de Clubes ante el Botafogo
El Paris Saint-Germain, actual rey de Europa, volverá a escena en la Copa Mundial de Clubes 2025 en la madrugada del jueves al viernes (03:00 horas española) enfrentando al Botafogo. El conjunto dirigido por Luis Enrique afrontará este segundo compromiso del Grupo B aún sin la participación de Ousmane Dembélé, quien continúa con un trabajo de recuperación personalizado tras su lesión en el cuádriceps izquierdo.

En su debut en el torneo, el equipo francés no dejó dudas: aplastó al Atlético de Madrid con un contundente 4-0, lo que le permite encarar este choque con la posibilidad de asegurar la clasificación a los octavos de final. Por su parte, el Botafogo también comenzó con el pie derecho, venciendo 2-1 al Seattle Sounders.
Alineación casi confirmada y duelo con sabor especial
Todo apunta a que Luis Enrique repetirá casi por completo la alineación que deslumbró ante los colchoneros. Se espera el regreso de Bradley Barcola, ausente en el debut por molestias musculares, pero reincorporado a los entrenamientos esta misma semana.
El duelo ante el club brasileño, propiedad del empresario John Textor, quien también es accionista del Olympique de Lyon, podría definir quién se queda con el liderato del grupo. Pese a no atravesar su mejor momento en el Brasileirão (donde marcha en el 8º puesto tras 11 jornadas), el Botafogo, campeón vigente de su liga y de la Copa Libertadores, no se deja intimidar.
El técnico Renato Paiva, de origen portugués, aseguró que su equipo tiene una identidad clara: “Nos gusta tener la posesión, pero si no la tenemos, tampoco pasa nada”. Además, bromeó sobre sus reencuentros con Gonçalo Ramos y João Neves, a quienes dirigió en las categorías inferiores del Benfica: “Si nos marcan, los reprendo en el vestuario”, dijo entre risas.
El Balón de Oro y las bajas del PSG
En paralelo a la acción en el campo, la atención mediática también gira en torno al inminente Balón de Oro 2025, que se entregará en septiembre en el Théâtre du Châtelet de París. Aunque nombres como Vitinha, Hakimi y Marquinhos figuran entre los candidatos, Luis Enrique no dejó lugar a dudas: “Mi favorito es Dembélé”, afirmó sin titubeos.
El técnico asturiano también pidió a sus jugadores “bajar la euforia” tras la goleada al Atlético. “Ahora hay que centrarse en el siguiente paso”, comentó Vitinha, pieza clave en el mediocampo.

El regreso de Dembélé aún no tiene fecha definida, aunque el cuerpo técnico no descarta que esté disponible en el último partido de la fase de grupos o en las instancias eliminatorias. Su ausencia, no obstante, no disminuye las expectativas: el PSG mantiene intacta su ambición de coronarse como el mejor club del planeta.