30 aniversario

El elegido para la final del Mundial de Clubes

El árbitro australiano Alireza Faghani ha sido designado por la FIFA para impartir justicia en la esperada final del Mundial de Clubes que enfrentará al París Saint-Germain y al Chelsea este domingo en East Rutherford, Nueva Jersey

El elegido para la final del Mundial de Clubes

El elegido para la final del Mundial de ClubesCordon Press

Juanmi CuetoJuanmi Cueto 3 min lecturaSin comentarios

Faghani, nacido en Kashmar, Irán, hace 47 años, cuenta con una amplia trayectoria internacional y ha sido una presencia recurrente en las fases decisivas de los grandes torneos del fútbol mundial. En este Mundial de Clubes ya ha dirigido tres encuentros, incluyendo el inaugural entre el Inter de Miami y el Al Ahly (0-0), el duelo entre Bayern Munich y Boca Juniors (2-1) en fase de grupos, y los cuartos de final entre Palmeiras y Chelsea (1-2).

Con experiencia en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, así como en la final olímpica de los Juegos de Río 2016 entre Brasil y Alemania, Alireza Faghani es uno de los árbitros más reconocidos a nivel global. Desde que obtuvo su acreditación FIFA en 2008, ha sido galardonado dos veces como Árbitro del Año por la Confederación Asiática de Fútbol, lo que avala su papel en esta edición del Mundial de Clubes.

Para el duelo definitivo entre PSG y Chelsea, Faghani estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Anton Shchetinin y Ashley Beecham. Además, la FIFA ha confirmado que el argentino Facundo Tello actuará como cuarto árbitro, y Gabriel Chade será el asistente de reserva. El VAR estará bajo responsabilidad del alemán Bastian Dankert, con el apoyo de la nicaragüense Tatiana Guzmán y el croata Ivan Bebek.

Un arbitraje experimentado para una final de alto nivel en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes llega a su momento culminante con un enfrentamiento de alto voltaje entre el PSG, campeón de la última Liga de Campeones, y el Chelsea, ganador de la Conference League. El escenario será el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un recinto de primer nivel para una cita internacional que reúne a dos de los clubes más destacados del panorama actual.

La elección de Alireza Faghani para esta final del Mundial de Clubes responde al deseo de la FIFA de garantizar un arbitraje experimentado y neutral. El australiano ya ha demostrado su solvencia en partidos de alta exigencia, tanto en el Mundial de Clubes como en otros torneos de élite, y ahora será el encargado de asegurar que la final entre PSG y Chelsea se desarrolle con justicia y rigor.

El Mundial de Clubes no solo representa un prestigioso título en disputa para los clubes participantes, sino también una vitrina para los árbitros de mayor proyección internacional. Con esta designación, Faghani reafirma su posición como uno de los principales jueces del fútbol mundial en un contexto donde cada decisión puede marcar la diferencia.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email